QUIENES SOMOSIngresa aqui y enterate

Locales-ESCUELAS DE INICIACIÓN DEPORTIVA: AUTORIDADES NACIONALES Y PROVINCIALES VISITARON PERGAMINO

Días atrás, el subsecretario de Deportes del Partido de Pergamino Agustín Buscaglia, recibió en el Salón Oval del Palacio Municipal al coordinador nacional de Iniciación de Escuelas Deportivas Carlos Moccaggata; el director provincial de Deporte Federado José “Chucho” Acasuso; el director provincial de Desarrollo Deportivo Alejandro De la Rua, y Roxana Pérez representando a Nación.

“La idea es poder visitar Pergamino, ver cómo están funcionando las escuelas, poder tener un contacto con los profesores que están al frente de ellas. Lo realmente bueno del programa es la ejecución. Y los que realmente saben de eso son los profesores, los que nos tienen que dar las opciones para poder mejorar los programas son ellos. La idea es que nos digan cuáles son sus propuestas”, expresó durante su visita Carlos Moccaggata.

Cabe destacar que, según datos aportados por las autoridades, existen alrededor de 1.900 Escuelas de Iniciación Deportiva en todo el país. “Con las cuales estamos interactuando con todas las federaciones nacionales y las administraciones provinciales de deporte, en donde cada administración provincial interactúa con las diferentes administraciones municipales”, aclaró.

Por su parte, el ex tenista profesional José “Chucho” Acasuso, se refirió al programa y señaló: “Estamos muy contentos y con un desafío muy grande, porque entendemos que este programa es un programa muy bueno, muy ambicioso y que tiene mucho camino por recorrer así que estamos acá para trabajar y lógicamente para mejorar y para el desarrollo del deporte y el desarrollo de los chicos. Ojalá que así como estamos acá en Pergamino podemos ir a la mayor cantidad de Municipios de la Provincia de Buenos Aires. Y de esa manera ir trabajando y mejorando este programa que entendemos que va a ser muy bueno y que va a crear una gran revolución en el deporte, no solo de la Provincia de Buenos Aires, sino, de todo es país”

ESCUELAS DE INICIACIÓN DEPORTIVA2En la provincia de Buenos Aires existen más de 320 escuelas. En relación a este punto, Acasuso dijo que “se está trabajando con los referentes de cada municipio, y nuestro rol es ayudarlos para llevar adelante este programa y que funcione de la mejor manera. La idea es ir dando pasos hacia adelante y que cada vez funcione mejor”ESCUELAS DE INICIACIÓN DEPORTIVA

El deportista hizo hincapié en que “la idea es que los chicos se inicien en el deporte, ya que es una herramienta excelente para contenerlos, para que se desarrollen y para que aprendan todos los valores que da el deporte” ESCUELAS DE INICIACIÓN DEPORTIVA1

Por último, Moccaggata, agregó: “Tenemos 56 disciplinas. La idea está en el desafío de crear opciones válidas para los chicos en el tiempo libre. Opciones reales, asociando al Estado con la calidad. Dejar de pensar que porque sea del Estado da lo mismo. Acá el desafío nuestro, que estamos interactuando con provincias y las federaciones, que los chicos tengan los mejores profesores y que puedan acceder a esa actividad sin pagar un peso”

Comentarios en Facebook

Add a Comment