Locales-Empieza a funcionar el 911 en Pergamino

0000

Desde el lunes ya no funciona el sistema que se atendía a nivel local y se empieza a poner en práctica el sistema de atención provincial.

Todas las llamadas de emergencias policiales en nuestra ciudad serán atendidas y operadas desde el Centro de Atención Telefónica de Emergencias provinciales.

Es el 911 que en el ámbito bonaerense ya funciona en la capital provincial, La Plata; Mar del Plata y Zárate Campana.

En este sentido, Pergamino será la cuarta ciudad de la provincia que tenga centralizado el servicio de emergencias policiales.

De esta manera, dejarán de funcionar los operadores que atendían las llamadas en el Centro de Comunicaciones de la Policía en una de las oficinas aledañas a la Comisaría Primera.

Así, las llamadas de vecinos de Pergamino al número de emergencias policiales, 101, serán derivadas al 911 bonaerense.

En las próximas horas desde el Municipio iniciarán una campaña de difusión del 911 para instalar en la comunidad este número para todas las emergencias policiales.

Es un número al que se accede en forma gratuita desde cualquier teléfono de línea y al que se puede alertar sobre cualquier episodio que esté ocurriendo y requiera la intervención policial.

El protocolo de actuación ya tiene aceitado los mecanismos para que desde la central que atienden la llamada de emergencia pongan en aviso al Comando de Patrulla de manera que los móviles policiales en los distintos puntos de la ciudad puedan acudir al suceso.

Fuente:Semanario el tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!