Nacionales-Operativo “Tacos blancos”: desarticulamos una red dedicada a la trata de personas y al narcotráfico en Mar del Plata

 

p

 

Reclutaban a chicas trans de origen extranjero y les asignaban un sector en la “Zona Roja” de la ciudad balnearia, donde ofrecían servicios sexuales y se dedicaban a la venta de estupefacientes. Luego de arduas tareas, a través de un trabajo coordinado entre el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich y la Policía Federal Argentina, desbaratamos esta red criminal y detuvimos a 13 personas

 

“El operativo Tacos Blancos es el resultado de una gran investigación criminal y el despliegue de nuestras fuerzas federales en territorio bonaerense”, afirmó la ministra Bullrich, quien instruyó políticas expresas de seguridad ciudadana coordinadas por la Secretaría de Seguridad que encabeza Eugenio Burzaco. Y agregó: “Veníamos trabajando firmemente con la Policía Federal y, finalmente, junto a 200 efectivos realizamos este fin de semana 31 allanamientos que nos permitieron desarticular esta organización”.

 

La investigación la efectuó la División Antidrogas de PFA Mar del Plata, institución dirigida por Néstor Roncaglia. Tras varios meses de pesquisas, los investigadores develaron el verdadero fin de este entramado delictual, que tenía por objeto reclutar a chicas trans de origen extranjero, quienes eran tentadas por sus pares más antiguas, y al arribar a la ciudad de Mar del Plata, los cabecillas de la banda les designaban una parada en la “Zona Roja” para realizar la venta de drogas.

Una vez recabado el material probatorio, los investigadores realizaron 31 allanamientos en los domicilios de los involucrados, y lugares donde se realizaba el acopio y fraccionamiento de la drogaA su vez, efectuaron requisas personales e identificaron a todas las “chicas trans” que se encontraban en la vía pública, sobre las Avenidas Luro y Champagnat. La “Operación denominada TACOS BLANCOS” arrojó la detención de 13 personas mayores de edad, en su mayoría extranjeras.

 

De esta manera, se secuestró 2,500 kilos de clorhidrato de cocaína, cuatro frascos conteniendo cogollos de marihuana, 50 envoltorios con cocaína fraccionada para la venta y 25 envoltorios de marihuana, 100.000 mil pesos, gran cantidad de dólares,  vehículos, motos, celulares y otros elementos de interés para la causa. En los allanamientos también participó personal del gabinete Trata de Personas y la división Perros Antinarcóticos de la Policía Federal, entre otros departamentos.

 

La totalidad de detenidos quedaron alojados en carácter de Incomunicados, en las instalaciones de la Agencia Regional Mar del Plata y en la División Antidrogas de la misma ciudad, ambas de la Policía Federal Argentina.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!