NACIONALES- La Justicia rechazó aplicar el 2×1 al represor Etchecolatz

El juez federal Castelli argumentó que aguardará hasta que la Corte Suprema consolide la jurisprudencia sobre la cuestión.

El juez federal Germán Castelli rechazó aplicar el beneficio del 2×1 al represor Miguel Etchecolatz. Si bien evaluó inaplicable la ley 27.362, que limita la aplicación del privilegio del 2×1 a represores, ya que -según el fallo- no se puede emplear de forma retroactiva, el magistrado descartó concederle el beneficio al represor Etchecolatz hasta tanto la Corte Suprema consolide la jurisprudencia.

Castelli se fundamentó en otro fallo que emitió el Tribunal y en el que junto al juez Pablo Vega también negaron el pedido del 2×1 para Rufino Batalla, quien en su calidad de personal civil de inteligencia del Destacamento 101 del Ejército Argentino fue condenado a13 años de prisión por «su complicidad en el genocidio» perpetrado durante la última dictadura militar.

Vega había rechazado también el viernes un pedido similar hecho por el ex capellán de la Policía Bonaerense Christian Von Wernich, condenado a reclusión perpetua por delitos de lesa humanidad. El fallo consideró que esa ley no puede ser aplicada a Von Wernich debido a que durante su vigencia el ex capellán de la Policía Bonaerense no estuvo detenido.

Fuente: TN

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!