NACIONALES- Principio de acuerdo entre el Gobierno y los estatales por el salario: habrá premio por presentismo y productividad

Los detalles del aumento que se aprobará el jueves durante la negociación paritaria

Los ministros Triaca e Ibarra junto al secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez (Ministerio de Trabajo)

Los ministros Triaca e Ibarra junto al secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez (Ministerio de Trabajo)

El gobierno nacional logró un principio de acuerdo con los trabajadores del sector público por una recomposición salarial. Luego de una serie de encuentros, hubo un acuerdo entre ambas partes para percibir el pago entre junio y agosto de este año.

Este lunes se llevó adelante una reunión entre los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Modernización, Andrés Ibarra, y el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, en la que se alcanzó el acuerdo.

La recomposición incluirá un adicional por presentismo y otro por productividad. Ambos serán aprobados durante la negociación paritaria que se llevará adelante el próximo jueves en la sede del Ministerio de Modernización.

El premio por presentismo empezará a correr a partir de junio, mientras que la productividad se medirá durante todo el 2017 y los empleados la cobrarán en el 2018. El aumento paritario acordado sería de un 20% a percibir en tres tramos.

El Gobierno comenzó a darle forma al proyecto durante el mes de abril, cuando moldeó la propuesta que les presentaría a los gremios estatales antes de que se inicie la negociación paritaria. En ese plan ya figuraba el premio por productividad, pero faltaba la forma en que sería implementado.

La productividad se mide a través de un tablero de control que cada ministerio tiene con sus objetivos. El cumplimiento de alguna de esas metas, que son las que se deben terminar de acordar, son las que determinarán el monto que recibirán los empleados estatales en el momento del pago.

Fuente: infobae

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!