Locales-SE PRESENTÓ EL REGISTRO DIGITAL DE DISCAPACIDAD

Daniel Delio y Lucas Marino Aguirre

La iniciativa surge de un trabajo conjunto entre el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad y la Secretaría de Planificación y Modernización. El objetivo es obtener información de calidad y referenciada geográficamente para la toma de acciones concretas. Esto permitirá tener una estadística y detectar las necesidades de cada discapacidad.

El presidente del Consejo de Personas con Discapacidad Daniel D´Elio y el secretario de Planificación y Modernización presentaron junto al programador Juan Manuel Calabia el registro digital de discapacidad.

Para poder realizar el registro deberán ingresar al link http://www.pergamino.gob.ar/programas/discapacidad/login.php y completar los datos requeridos.

En la web también encontrarán un instructivo con los pasos a seguir.

“Hace pocos días culminamos con la visita a los pueblos que fue realmente exitosa. Y hoy queremos presentarles el Registro, que para nosotros va a ser un censo en definitiva de la cantidad de discapacitados que tiene la ciudad de Pergamino. Modernización del Municipio nos acompañó  en el proyecto, hizo todo el trabajo de computación. Estoy muy agradecido y contento porque se van cumpliendo todas las propuestas que anunciamos en el inicio de la asunción”, explicó Daniel D´Elio.

En tanto Lucas Marino Aguirre aseguró que “la idea es poner a disposición herramientas que están disponibles en aquellas áreas en las que es necesario tener información”

“Desde el año pasado venimos trabajando con la infraestructura de datos espaciales en un censo y  un mapeo de rampas, que esperamos tener listo antes de fin de año. Incluso, vamos a saber cuáles son las prioridades desde el punto de vista de desarrollo urbano para los planes de accesibilidad”, aseguró el funcionario, quien adelantó que este registro contempla la primer etapa de varias que se implementarán.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!