Nacionales-Ignauguramos un Centro de Inteligencia Criminal en Tierra del Fuego para fortalecer la investigación de los delitos complejos

p

 

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, continúa profundizando el combate y la investigación de los delitos complejos desde una perspectiva federal. Los secretarios de Seguridad, Eugenio Burzaco, y de Seguridad Interior, Gerardo Milman, junto a la gobernadora de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Rosana Bertoneinauguraron hoy un Centro de Inteligencia Criminal (CICRE) en Ushuaia.

 

“El Centro de Inteligencia Criminal permite que las fuerzas federales y provinciales trabajen juntas, comprendiendo la matriz de los delitos complejos”, sostuvo el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, en la conferencia de prensa realizada en la Casa de Gobierno de la provincia. “Lo que hace el CICRE es analizar y reunir información para comprender mejor el fenómeno del delito”, añadió.

 

El organismo, que abarcará las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, forma parte del programa de regionalización de inteligencia criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación, el cual es conducido por Patricia Bullrich. Su objetivo: reforzar la investigación y prevención de los delitos complejos como el narcotráfico, la trata de personas, el contrabando y el terrorismo.

 

El objetivo es darle un salto de calidad a las políticas de seguridad y a las instituciones dedicadas a la investigación del delito complejo”, señaló la gobernadora Bertone en presencia de legisladores provinciales y representantes del poder judicial. Y luego, destacó que: “Tenemos que ser capaces de adelantarnos a los delitos y conocer los movimientos de las organizaciones criminales. Todo esto será posible si trabajamos en conjunto”.

 

Gerardo Milman, secretario de Seguridad Interior de la Nación, afirmó, ante la atenta mirada de los medios, que el CICRE: “Es un espacio para actuar en beneficio de los ciudadanos de Tierra del Fuego y Santa Cruz. La sociedad espera eso de nosotros: que estemos todos unidos y trabajemos juntos para brindarles una mejor seguridad”.

 

Por parte de la cartera de Seguridad de la Nación, participaron de la puesta en funcionamiento, además, los subsecretarios Juan Patricio Furlong, de Investigación del Delito Organizado y Complejo, y Elizabeth Caamaño, de Participación Ciudadana, y el director nacional Martín De Angelis, de Inteligencia Criminal.

 

El lanzamiento del Centro de Inteligencia Criminal cristaliza el convenio firmado, durante el pasado 31 de octubre, por Patricia Bullrich y Rosana Bertone. En representación de la Gobernación de Tierra del Fuego, concurrieron al actotambién los secretarios de Seguridad, Ezequiel Murray, y de Seguridad Pública,Guillermo Granieri.

 

“Le vamos a dar institucionalidad y herramientas a cada una de las fuerzas, para producir información de calidad que nos permita anticiparnos a determinados escenarios”, manifestó el secretario Guillermo Granieri, acerca del trabajo que se desarrollará a partir de la creación del nuevo CICRE.

 

“Patagonia Sur” es el tercer CICRE del país y se suma a los ya inaugurados “Noreste argentino” y “Centro” de Jujuy y La Pampa respectivamente. El plan será completado con la creación de las sedes “Nordeste argentino” (Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones), “Cuyo” (La Rioja, Mendoza, San Juan y San Luis), “Buenos Aires” (Ciudad de Buenos y provincia de Buenos Aires) y “Patagonia Norte” (Chubut, Neuquén y Rio Negro).

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!