Locales-DEPORTES IMPULSA FORMACIÓN DE DIRIGENTES Y CAPACITACIÓN PARA ENTRENADORES

capacitacion.deportes

El jueves 11 de mayo comenzará el curso de formación de dirigentes en gestión deportiva, mientras que el viernes 12 de mayo se pondrá en marcha la capacitación para entrenadores de fútbol de divisiones infantiles. La primer propuesta es promovida por la Subsecretaría de Deportes y la Unnoba; y la segunda con la Liga de Fútbol de Pergamino. Para ambas actividades está abierta la inscripción.

“Se trata de propuestas orientadas a la formación de dirigentes deportivos y entrenadores y representan alternativas de promoción del deporte como instrumento para el mejoramiento de la calidad de vida”, sostuvo Juan Pablo Itoiz, secretario de Extensión de la Unnoba.

FORMACIÓN DE DIRIGENTES EN GESTIÓN DEPORTIVA

El subsecretario de Deportes Agustín Buscaglia, por su parte, dijo que se dictará un curso de formación en gestión deportiva destinado a directivos, profesores de educación física y administrativos ligados a instituciones deportivas y anticipó que las actividades comenzarán el 11 de mayo. “Queremos que esta propuesta pueda ser aprovechada por todos aquellos que lo deseen y que los conocimientos puedan volcarse luego en las instituciones en las cuales se desempeñan. Los contenidos serán brindados por docentes que conocen la idiosincrasia de la ciudad y la dinámica de los clubes”, sostuvo.

CAPACITACIÓN PARA ENTRENADORES

El vicepresidente de la Liga de Fútbol de Pergamino, Rubén Fernández, en tanto comentó que desde la institución se hizo un diagnóstico profundo del funcionamiento de las categorías del fútbol infantil donde compiten más de 20 clubes y donde juegan alrededor de 2 mil jugadores, entre 7 y 11 años. Los resultados señalan que el 80 por ciento de las divisiones están a cargo de idóneos. “Transmitimos esa inquietud a la Universidad y gestionamos la posibilidad de desarrollar un curso con los equipos técnicos del área Deportiva. La intención es brindarles herramientas como un valor agregado a su vocación de servicio y su amor por el deporte”.

Fernández confirmó que se certificará la participación de aquellos que cumplan con el 80 por ciento de la asistencia y anticipó que el objetivo de la Liga de Fútbol es que a partir del año próximo todos aquellos que estén al frente y a cargo de divisiones menores hayan pasado por este tipo de cursos, tengan título de profesor de educación física o sean técnicos recibidos”.

LOS CURSOS

El curso de formación en gestión deportiva se dictará a partir del 11 de mayo y será dirigido a dirigentes, cualquiera sea su función dentro de las instituciones.                          

Por otro lado, el 12 de mayo comenzará el dictado de la capacitación destinada a entrenadores de fútbol que tienen a su cargo tanto a niños como a adolescentes. Las clases estarán estructuradas en 5 jornadas. Para ambos cursos las clases serán quincenales y la inscripción, con cupos limitados, permanece abierta.

Quienes deseen conocer mayores precisiones sobre los alcances de estas capacitaciones podrá comunicarse o inscribirse a través del correo electrónico: deportespergamino@unnoba.edu.ar. También podrán acercarse, según el curso, a la Subsecretaría de Deportes o a la Liga de Fútbol de Pergamino.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!