Locales-LLEGÓ IMPORTANTE EQUIPAMIENTO Y EL CENTRO DE MEDICINA NUCLEAR EMPIEZA A TOMAR FORMA

3 (2)

En la mañana de hoy funcionarios del Gobierno local y representantes de la Fundación Leandra Barros, recorrieron las instalaciones del futuro Centro de Medicina Nuclear y además de observar el gran avance de la obra, presentaron los aceleradores lineales que ingresaron a la institución.

Estuvieron presentes el jefe de Gabinete Carlos Pérez, el secretario de Planificación y Modernización Lucas Marino Aguirre, la directora de Atención Primaria de la Salud María Martha Perretta, y Danilo Tessone y Gabriela Barros, presidente e integrante de la Fundación Leandra Barros, respectivamente.

Este moderno espacio de salud permitirá contar con tecnología de última generación para el tratamiento oncológico gratuito para Pergamino y toda la Región del Norte de la Provincia de Buenos Aires, evitando que los pacientes se trasladen a otras localidades.

“Ayer terminaron de llegar los dos equipos de acelerador lineal que estaban prometidos para este Centro. Es una notica más que importante. Ya había llegado el tomógrafo meses atrás, así que con estos dos equipos nuevos estaríamos completando el equipamiento. Faltaría el equipo de braquiterapia, que estaría llegando pronto. Estamos felices porque este Centro empieza a tomar forma”, indicó Tessone.

El presidente de la Fundación Leandra Barros aseguró que la puesta a punto de los equipos demora dos meses aproximadamente, y en cuanto a la obra confirmó que ya se finalizó con la parte edilicia.

En relación a la apertura de este espacio que será modelo en la región, adelantó que en el día de mañana habrá una reunión en la que participarán junto a funcionarios provinciales y locales y donde “se comenzará a darle forma a la nueva Fundación que va a ser la encargada de llevar adelante este Centro. Luego de ese paso resta ver el tema del personal que estará a cargo”

Tessone explicó que la Fundación responsable del Centro de Medicina Nuclear estará conformada por el Ministerio de Salud de la Provincia, el Municipio de Pergamino y la Fundación Leandra Barros.

Por su parte, Gabriela Barros hizo referencia a la importancia de la claridad y la transparencia en el desarrollo del proyecto. “Por más que la Fundación no lleve el nombre de mi hermana, nosotros vamos a estar atrás y lo que queremos es que siempre haya transparencia como hasta ahora, que la gente siga apoyando el proyecto como hasta ahora. Para nosotros esto es grandioso. Es un sueño y nos falta muy poco”, expresó emocionada la hermana de Leandra Barros, una de las impulsoras de este proyecto.

TRABAJO EN EQUIPO

En tanto Carlo Pérez destacó el esfuerzo de la Fundación Leandra Barros y el trabajo conjunto que se está llevando adelante.

Luego, y sumándose a las palabras de los integrantes de la Fundación, indicó: “Esto debe funcionar a través de la claridad, como lo reflejaron recién, y va a ser así. Esto será muy importante para la ciudad y para la región. Hay que buscar un funcionamiento que sea conjunto y claro. En ese camino se está trabajando y eso es lo que desea el Intendente”

En este sentido Lucas Marino Aguirre remarcó la idea de Javier Martínez, que los proyectos se concluyan, y manifestó: “El Municipio tiene toda la energía puesta en que esto funcione. La idea es trabajar juntos, como lo venimos pregonando con estos proyectos que son de utilidad para la sociedad”

Por último, María Martha Perretta, en representación del secretario de Salud Matías Villeta, hizo hincapié en que el Centro de Medicina Nuclear es un proyecto superador, un orgullo para Pergamino y la región.

“Vamos a estar trabajando en conjunto como hasta ahora, para que el proyecto se ponga en funcionamiento”, concluyó.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!