Nacionales-Operativo “Fiestas Seguras” en Córdoba: incautaron 276 pastillas de éxtasis que iban a ser vendidas en una fiesta electrónica y detuvieron a dos dealers

p

 

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, asumió el compromiso de combatir el narcotráfico a lo largo y ancho del país mediante el despliegue de las fuerzas federales en puntos estratégicos. Hoy, a través de la Policía Federal Argentina, detuvimos a dos hombres en dos allanamientos con 276 pastillas de éxtasis que iban a ser vendidas en una fiesta electrónica en la provincia de Córdoba.

Al respecto, la ministra Bullrich manifestó: “Nuestro objetivo es combatir el narcotráfico y evitar que la droga llegue a las manos de los jóvenes argentinos”, y agregó: “Seguiremos trabajando intensamente para desarticular a las bandas criminales que pretenden beneficiarse ilegalmente a costa de la integridad de la gente”.

La investigación comenzó luego de que los efectivos de la Policía Federal, fuerza a cargo de Néstor Roncaglia, detectaran una encomienda procedente de Holanda, la cual tenía 250 pastillas de éxtasis. La droga estaba destinada a un domicilio de la ciudad cordobesa de Río Ceballos, a nombre de un ciudadano argentino mayor de edad.

 

El Operativo “Fiestas Seguras” fue supervisado por el Ministerio a través de laSecretaría de Seguridad que conduce Eugenio Burzaco.

Las pesquisas finalmente determinaron que el hombre que recibiría las pastillas pretendía venderlas junto a un cómplice en una fiesta electrónica que iba a celebrarse en la ciudad de Córdoba.

De esta manera, los efectivos de la Delegación Córdoba de la PFA allanaron la vivienda e identificaron al involucrado. Allí secuestraron las 250 dosis de éxtasis junto con una caja con 1,200 kilogramos de picadura de marihuana, cinco teléfonos celulares, documentación, comprobantes de correspondencia internacional, agendas y dinero en efectivo.

 

El otro allanamiento fue en un domicilio de calle Huayma al 7600, en el barrio Argüello de la ciudad de Córdoba. Allí los federales detuvieron al otro responsable, también argentino y mayor de edad.

En el lugar se decomisaron 26 pastillas de éxtasis, entradas para una fiesta electrónica, tres gramos de cocaína, 43 gramos de marihuana, gran cantidad de dinero en efectivo, tres teléfonos celulares y dos computadoras.

El procedimiento contó con la colaboración de la Dirección General de Aduanas- Córdoba, con intervención del Juzgado Federal N° 2 de Córdoba, a cargo del Dr. Alejandro Sánchez Freytes, Secretaría a cargo de la Dra. Josefina González Nuñez.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!