Locales-La Policía de Investigaciones detuvo a dos sujetos con antecedentes

junin-robo-detenido

La brigada que encabeza el comisario mayor Jorge Vera ha realizado procedimientos en marco de investigaciones judiciales contra sospechosos de varios episodios delictivos recientes.

La Policía de Investigaciones detuvo a dos sujetos, entre el jueves a la tarde y el miércoles, involucrados en episodios delictivos recientes.

Son dos sujetos de 20 y 34 años, quienes aparecen señalados como autores de robos a mano armada en viviendas o en la vía pública.

Efectivos de investigaciones en horas de la tarde del jueves, detuvieron a un joven de 20 años de edad,  (el cual cuenta con frondosos antecedentes penal), imputado de los delitos de ROBO AGRAVADO Y AMENAZAS AGRAVADAS,  la cual dieron origen a una Investigación penal Preparatoria, a principio de este mes, donde este sujeto , junto a su hermana (ya detenida por la DDI días atrás) habían ingresado previo a forzar una puerta, a un domicilio de nuestra ciudad.

Estos hermanos ladrones sustrajeron diversos electrodomésticos y dinero en efectivo. No conforme con ese botín, el malhechor regresó a la finca y mediante intimidación con arma de fuego, amenazó al morador.

Desde la Fiscalía N° 5, a cargo del fiscal Guillermo Villalba,  en un trabajo mancomunado con los Investigadores de la DDI, reunieron las pruebas necesarias y lograron identificar a los malvivientes. Con estos elementos, el Juzgado de Garantías ordenó un allanamiento para el domicilio donde residen ambos hermanos, ubicado en el barrio Jorge Newbery.

En su momento, los detectives de la DDI detuvieron a la mujer, de 23 años de edad,  quien fue alojada posteriormente en la Alcadía Melchor Romero de la Plata. Los integrantes del área de investigaciones continuaron  con las averiguaciones a los fines de dar con el actual paradero del imputado prófugo. El jueves tuvieron el dato que se encontraba cerca del domicilio familiar y montaron un operativo de infiltración en el barrio Jorge Newbery.

En forma encubierta rodearon al sujeto y en una profesional labor detuvieron al mismo, y lo trasladaron a la sede de la DDI, en Florida entre San Nicolás y 25 de Mayo.

En tanto, el miércoles los detectives detuvieron a un sujeto de 34 años, el cual se halla imputado de un Robo Agravado por el Empleo de Arma de fuego,  ocurrido el viernes 17, donde un delincuente a punta de arma de fuego interceptó a una mujer y se apoderó de dinero en efectivo y un teléfono celular. Ante lo cual la U.F.I. y J. Nro. 2 a cargo del fiscal Francisco Furnari, cuerpo de instructores y los Investigadores  realizaron amplias diligencias, lograron establecer la identidad del sujeto. Motivo por el cual Magistrado interviniente expidió la detención del masculino, la cual fue diligenciada por el personal mencionado, en la zona céntrica, siendo trasladado y alojado en la DDI donde se cumplimentaron recaudos legales por ROBO CALIFICADO.

Semanario el tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!