Locales-LA OBRA DE LA PRESA CADA VEZ MÁS CERCA

bid.1

En el día de ayer, el intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez recibió a una delegación importante del BID, Banco Interamericano de Desarrollo, que estuvo acompañado por funcionarios de Infraestructura de la Provincia y miembros de la jefatura de Gabinete de la Nación. Durante la visita a nuestra ciudad, mantuvieron una reunión y recorrieron diferentes puntos de la ciudad.

Del encuentro también participaron el secretario de Gobierno Juan Manuel Rico Zini, el secretario de Planificación y Control de Gestión Lucas Marino Aguirre y José Salauati Secretario de Desarrollo Urbano

“Se trató de la visita de un organismo con el cual tenemos especial interés en que financien la obra madre, eso se ha logrado por una gestión de nuestra Gobernadora. Y lo que vinieron a hacer los funcionarios del BID es a conocer la ciudad, las implicancias sociales y económicas que tuvieron las inundaciones. Después fuimos hasta el lugar que eventualmente podría hacerse la presa, de acuerdo al proyecto del 2008” , explicó Javier Martínez luego del encuentro.

 

El jefe comunal hizo referencia a que se trata de una obra histórica para la ciudad e indicó que “para lograrla se necesita un financiamiento extraordinario”, motivo por el cual se comprometió con la sociedad pergaminense a trabajar día a día con los gobiernos provinciales y nacionales para lograr su concreción.

Cabe destacar que el 12 de abril se abren los pliegos licitatorios para la canalización de nuestro arroyo y del río Arrecifes, una obra que se divide en 8 tramos. Aparte de una serie de obras complementarias del plan director; como las bombas y el sistema de Alerta Temprana.

“Si los vecinos transitan por calle Florencio Sánchez, tercer tramo del ramal, van a ver que está la obra en marcha, que se están cumpliendo con  los plazos prometidos”, concluyó.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!