p

Una mujer murió y otra está internada en grave estado luego de una persecución policial que comenzó en la localidad de Sarandí, en el Sur del Conurbano, y culminó en el barrio porteño de La Boca.

Todo comenzó cerca de las 23 de este martes, cuando efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires perseguían a tres delincuentes que minutos antes habían robado un Fiat 500 en el municipio de Lanús.

Tras cruzar el Puente Nicolás Avellaneda y llegar al barrio de La Boca, comenzó un feroz tiroteo entre los efectivos policiales y los malvivientes, quienes –se presume– intentaban guarecerse en un complejo de viviendas.

En ese mismo momento, un grupo de aproximadamente 20 vecinos salió a la calle para –se cree– resguardar a los prófugos. Durante el enfrentamiento dos mujeres que estaban en la vereda de su casa resultaron heridas.

Los miembros de una cooperativa de viviendas del barrio negaron tener vínculo con los delincuentes y aseguraron que el personal de la policía bonaerense abrió fuego indiscriminado hiriendo a dos vecinas.

Según informó el canal de noticias TN, ambas heridas fueron trasladadas de urgencia al Hospital Argerich y una de ellas finalmente falleció en las primeras horas de esta mañana. La otra, identificada como Susana Bordón, quien estaría embarazada y padecería una enfermedad terminal, continúa en grave estado.

Marcelo, cuñado de la mujer fallecida identificada como Claudia Ovejero, de 41 años, brindó detalles en diálogo con radio La Red. «Ella recibió un disparo en el ojo, que salió por la parte de atrás del cerebro, perdió masa encefálica y eso le provocó la muerte«.

Según informaron fuentes policiales, el delincuente que conducía el vehículo robado quedó detenido. Junto a él, en el asiento del acompañante había una mujer, que también resultó herida y permaneces internada en el Argerich, y se investiga la llegada al Hospital de Clínicas de un menor de edad con heridas de bala, quien tiene un frondoso prontuario delictivo y sería el tercer integrante de la banda.

Tras la balacera, vecinos del barrio salieron a la calle -aparentemente para increpar a los integrantes de la fuerza de seguridad– y agentes de la Policía de la Ciudad dispararon balas de goma para desalojar la zona.

Las pericias trabajan ahora para determinar si las balas que alcanzaron a las mujeres salieron de un arma policial o de las que tenían en su poder los delincuentes.