NACIONALES- Fuerte movilización y reclamos a Vidal de estatales bonaerenses

Docentes, médicos y judiciales marcharon en La Plata contra el ajuste de la gobernadora y el techo a las paritarias.

Twitter @PatriaGrandeArg

Twitter @PatriaGrandeArg

Docentes, médicos, empleados judiciales y otrostrabajadores estatales realizaron una masiva protesta frente a la gobernación de la Provincia de Buenos Aires para reclamarle a María Eugenia Vidal por mejoras salariales. La manifestación confluyó desde distintos puntos del centro plantese a la Plaza San Martín.

Los seis gremios docentes de la provincia de Buenos Aires pidieron a la gobernadora un aumento salarial que ponga a los maestros por encima de la línea de pobreza, y advirtieron que si no hay una convocatoria a la paritaria nacional, la respuesta será una huelga con movilización hacia Plaza de Mayo

19% en 3 cuotas. La respuesta

Delegaciones docentesde toda la Provincia se concentraron en las inmediaciones de Plaza Italia.En simultáneo, los trabajadores de la salud nucleados en la Cicop(Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires) junto a los estatales de ATE y judiciales bonaerenses (AJB) se concentraron en Plaza Moreno.

Por su parte, la masiva marcha del Frente de Unidad Docente Bonaerense (AMET, FEB, Sadop, Suteba, UDA y Udocba), junto a los profesionales de la salud (Cicop), ATE y AJB se dio con un paro con alta adhesion en toda la provincia.

«No nos van a quebrar», expresó el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel. En tanto, Mirta Petroccini, del gremio FEB, señaló: «Solamente estamos pidiendo los docentes no estar por debajo de la línea de la pobreza, y ante el planteo de Vidal le decimos que lo hacemos desde este único lugar, que es la defensa de nuestros salarios».

Fuente: Infonews

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!