Locales-Cuatro personas reconocieron a asaltante en una rueda de sospechosos

En el dispositivo de reconocimiento fue señalado por dos víctimas de robos de motos y un par de testigos de cada caso ocurridos el 1 y el 23 de febrero.

El fiscal Francisco Furnari avanza en el proceso penal contra un sujeto de 18 años involucrado en robos a mano armada a motociclistas en la vía pública gracias a distintos dispositivos judiciales que le han sido favorables en la causa que lo investiga.

El viernes pasado lo detuvo la Policía de Investigaciones tras cometer un par de robos de motocicletas en el barrio Acevedo; según publicó semanario EL TIEMPO de Pergamino.

Sobre este sujeto ya pesaba un pedido de detención requerido por el Juzgado de Garantías en base a las pruebas presentadas por la Fiscalía 2.

Al momento de la captura, el viernes a las diez de la noche en una vivienda de Román al 1.600 -del barrio 12 de Octubre-, le incautaron en su poder una moto sustraída recientemente.

El sábado a la mañana el fiscal Francisco Furnari lo indagó por dos asaltos ocurridos en distintos puntos de la ciudad, el 1 y 23 de febrero y por los últimos casos de robos de motos.

En tanto, una vez detenido, desde la Fiscalía 2 convocaron a las dos víctimas y a las personas que presenciaron los asaltos para una rueda de reconocimiento de personas.

Este dispositivo sirve como prueba porque las cuatro personas lo reconocieron como quien perpetró los asaltos empuñando un arma de fuego hacia los dueños de motocicletas para apoderarse de sus vehículos.

El miércoles 1 de febrero a las 14:30 ingresaron dos sujetos a la panadería «El Deleite» de Mar del Plata 52 y le consultaron al encargado del comercio si vendía la moto Honda CG Titán azul que tenía estacionada en la puerta.

El dueño fue con estos sujetos al exterior del local a mostrarles el vehículo y el cómplice de este sujeto desenfundó un arma de fuego y le apuntó para intimidarlo. «Quedate quieto que te pego un cohetazo», le exigió el delincuente armado. Al instante cumplió con esta amenaza, lo golpeó en la cabeza con la culata del arma de fuego provocándole lesiones.

De esta manera, el sospechoso se apoderó de la moto Honda CG Titan 150 cc de color azul y escapó Mar del Plata y se desvió doblando por Jujuy hacia Chile y el otro sujeto, quien portaba el arma de fuego, escapóa bordo de la motocicleta del tipo CG Titan de color rojo  por calle Mar del Plata en contramano doblando por avenida Ugarte.

El segundo episodio en el que está probada su participación, tras el reconocimiento en rueda de personas, es el asalto a un joven ocurrido el jueves 23 de febrero. El dueño de una motocicleta Yamaha XTZ 125 negra se encontraba junto a un amigo frente a su casa de Alberti entre Alsina y Lagos, cuando apareció este delincuente caminando hacia ellos y empuñando un arma de fuego. Con la pistola que empuñaba los intimidó y le exigió: «Dame la moto o les pego un tiro». Las víctimas no se resistieron y este malviviente abordó la motocicleta y les apuntaba para que no evitarán que escapara a bordo del rodado. Así, escapó en la moto por Alberti hacia Alsina y luego se desvió hacia Alem.

Semanario el tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!