NACIONALES- VIDEO- Un fuerte olor a quemado y una nube de humo afectan a la Ciudad

Hubo intriga entre los vecinos de Capital Federal y el Conurbano. Luego se supo que se debe a un incendio en una reserva ecológica en La Plata que todavía no logran extinguir

(@sebasua)

(@sebasua)

Vecinos de distintos barrios de la Ciudad se quejan desde anoche en las redes sociales por la presencia de una nube de humo y olor a quemado.

Desde Barracas hasta Coghlan, pasando por Once, Villa Crespo, Palermo, Recoleta, Caballito y Retiro, decenas de usuarios advierten el extraño fenómeno.

Sin embargo, el titular del SAME, Alberto Crescenti, indicó anoche a Infobae que tras una recorrida en Capital Federal, no encontraron focos de incendio.

Finalmente, se confirmaron otras versiones que señalaban que el incendio se generó en La Plata, en la reserva ecológica de Punta Lara. El comandante mayor de bomberos de Ensenada, Leonardo Curciarello, detalló a C5N que desde la tarde trabajan para combatir el fuego, en una zona de difícil acceso.

En esa línea, desde Autopistas de Buenos Aires (AUBASA), comunicaron que se incendian «campos en el kilómetro 40 de la Autopista La Plata sobre el lado ribereño». Sobre la llamativa cantidad de humo sobre la Ciudad, explicaron: «El viento hace que el humo, que está desde temprano, ingrese desde el este a la Ciudad».

El fuego todavía no pudo ser extinguido, por lo que continúan su labor los bomberos de Ensenada -las dos departamentales- y La Plata. Las alertas de los vecinos se intensificaron alrededor de las 20 del jueves y durante la mañana del viernes el incendio no se detenía.

Según explicaron los bomberos desde el lugar, es difícil llegar a los pastizales que se prenden fuego ya que es una zona pantanosa y sólo se puede acceder a pie.

En las redes sociales, el humo que cubrió gran parte de Capital Federal y zona sur del Conurbano fue uno de los temas de la noche.

Fuente: infobae

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!