NACIONALES- ¡Cementista, tetracampeón!

El Poli lo hizo de vuelta: se coronó campeón ante General San Martín y logró el cuarto título consecutivo en Mendoza. Vanesa Catáneo marcó el gol del triunfo en el alargue, por 1 a 0.

imagen

Las dirigidas por López ganaron su cuarto título consecutivo. Los dos de este año y los dos de 2015. | Gentileza / Fefusa

 

Cementista y otra vuelta olímpica más en la rama femenina. El Poli, dirigido por Gabriel López, perdió la vuelta ante Pacífico pero se recuperó en el alargue y terminó festejando una vez más. La definición se disputó en Don Orione bajo un gran marco de público.

El Poli es sinónimo de campeón entre las chicas y su equipo de damas le dio una gran satisfacción al club en la misma noche en la cual Cementista “B” perdió la categoría entre los hombres (cayó en la promoción contra San José).

Cabe recordar que las chicas de Gabriel López habían ganado con total autoridad el primer partido que se jugó en el “Juan Domingo Ribosqui” de la Municipalidad de Maipú, por 3 a 0 y llegaban con viento a favor al segundo encuentro y decisivo de las finales.

El empate hubiera significado el título para el futuro campeón pero Mariana Dimaría marcó la única diferencia de Pacífico, que se impuso en ese juego de vuelta por 1 a 0 y estiró la definición, la misma que se  jugó a 10 minutos reglamentarios más.

Allí apareció Vanesa Catáneo, que marcó el único gol del alargue para darle la cuarta corona consecutiva al equipo lasherino. Cementista le ganó el Apertura 2015 a Las Pumas, el Clausura 2015 a la versión “B” del Poli y los dos torneos del 2016 a su clásico contemporáneo, General San Martín.

Los dos partidos de la final contaron con un gran nivel de futsal: Cementista y Pacífico poseen en sus planteles a 12 de las 15 jugadoras de la Selección de Mendoza que se consagró campeona del Argentino en el “Vicente Polimeni” de Las Heras, en el pasado septiembre.

El encuentro entre el Poli y el General fue el último de la Primera División “A” en esta temporada 2016. La actividad del femenino continuará la semana próxima con los últimos partidos del año: las promociones entre las dos categorías y la final de la Primera “B” por un ascenso a la máxima categoría.

Cementista y Pacífico cerraron el año como los dos mejores equipos de nuestra provincia y el país: el Poli se quedó con los dos títulos locales y el ‘Pepe’ dio la vuelta olímpica en Misiones en  mayo, cuando ganó el Nacional de Clubes.

Fuente: LOS ANDES más DEPORTES

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!