NACIONALES- MENDOZA-Les suspendieron las matrículas a las médicas por la muerte de Guadalupe

Se trata de las hematólogas Viviana Bacciedoni y Andrea Piatti. Así se lo informó el ministro de Salud Rubén Giacchi a los padres de la pequeña que murió por un episodio de mala práxis en el hospital Español.

Le suspendieron las matrículas a las médicas por la muerte de Guadalupe

El ministerio de Salud de la provincia le suspendió las matrículas a las médicas Viviana Bacciedoni y Andrea Piatti implicadas en la muerte de la pequeña Guadalupe Codes en 2015, a quien le aplicaron vía inyección una medicación que agravó fatalmente su cuadro ya que padecía leucemia.

Así se lo comunicó el ministro Rubén Giacchi al papá de la menor Mauricio Codes, a quien recibió en el ministerio. Fue codes quien al salir de la reunión se encargó de hacer pública la resolución.

La matrícula de Bacciedoni fue suspendida por 5 años mientras que la de Piatti lo fue por 4 años. En ese lapso no podrán ejercer su profesión en ningún ámbito de la salud provincial o nacional.

Las profesionales médicas suspendidas habían atendido a la nena en el hospital Español. Bacciedoni estaba a cargo del Servicio de Hematología, mientras que Piatti cumplía tareas médicas en el mismo servicio.

Según la denuncia penal, Piatti le suministró una medicación llamada Vincristina de forma inadecuada y de a poco la pequeña fue perdiendo la sensibilidad en su cuerpo. Todo bajo la supervisión de Bacciedoni.

El caso provocó una gran consternación en toda la provincia. Guadalupe falleció el 20 de noviembre del año pasado y estuvo internada en el Notti desde el 28 de agosto luego de ser derivada del Hospital Español cuando se hizo público el hecho.
Durante todo ese tiempo permaneció en coma inducido, internada en terapia intensiva y aislada.
Presentaba parálisis en los sistemas respiratorios y digestivos. Estaba intubada por completo y no podía respirar ni ingerir alimentos.En tanto, avanza la causa penal contra las médicas. Si el dolo que les endilgó el fiscal Horacio Cadile se comprueba, las dos médicas del Español imputadas penalmente arriesgan una pena de 8 a 25 años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer la medicina.

En el caso de que la instrucción se incline por el homicidio culposo, la pena va de uno año a cinco años.
Fuente: UNO
Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!