Locales-EL INTENDENTE ESTUVO PRESENTE EN EL 60º ANIVERSARIO DEL INTA

2

Hoy a la mañana el intendente Javier Martínez participó del acto donde se celebró el 60º Aniversario del INTA y el 104º Aniversario de la Estación Experimental de Pergamino. Allí, entregó un obsequio a la institución que fue recibido por el director de la EEA Pergamino ingeniero agrónomo Jorge O. Scheneiter, y en su discurso destacó el crecimiento, la trayectoria y el desarrollo de esta Estación Experimental una de las más antiguas y prestigiosas del país.

 

Durante el acto estuvieron presentes autoridades del INTA, empleados, autoridades de Unnoba, representantes de Aianba, Policía Federal, Comisión Cooperadora y demás organizaciones de la ciudad.

El Intendente estuvo acompañado por el presidente del Honorable Concejo Deliberante Lucio Tezón, el subsecretario de Cultura Leonardo Hussen, la concejal Andrea Bosco y la coordinadora de Cultura Inés De la Sota.

En el inicio de la ceremonia, el director de la EEA Pergamino ingeniero agrónomo Jorge O. Scheneiter se dirigió a los presentes y habló sobre el funcionamiento de la institución, de la importancia de revalorizar el recurso humano y la necesidad de trabajar íntegramente entre todas las áreas que forman INTA.

Luego, el director del Centro Regional Buenos Aires Norte, ingeniero agrónomo Daniel Jorge Osma se refirió al crecimiento de la institución que se creó como política de Estado de aquel entonces.

A continuación, el presidente del HCD, Lucio Tezón, hizo mención a la declaración de interés municipal del acontecimiento que “tiene que ver con el prestigio de la institución y que se lo han dado los hombres y mujeres que han transitado y transitan este lugar”

Por último, Javier Martínez le obsequió a Scheneiter un oleo de la Artista Visual Inés “Doralisa” De la Sotta titulado “Reseros”.

“Este Pergamino que pensamos que va a seguir avanzando y va a seguir superándose, depende mucho de lo que entidades cómo estas puedan dar hacia la comunidad. Hemos crecido en base al desarrollo, a la tecnología que ha brindado esta institución y gracias a eso hoy tenemos un nutrido grupo de semilleros y empresas vinculadas al agro que se han asentado en nuestra ciudad, sabiendo de la importancia que tiene la entidad”, dijo en su discurso el Intendente.

Y desafiando a “ir por mas” señaló: “No tengo duda que lo que hemos hecho hasta ahora no nos alcanza. El gran desafío es pensar cómo esa producción primaria nos permita generar empleo, empleo digno, y poder darle a nuestra gente esa posibilidad de trabajar y de ganarse la vida dignamente”

Por último, y haciendo mención a un deseo para el próximo año, expresó: “En el 2017 tenemos que seguir trabajando en un gran equipo, el de los pergaminenses, los bonaerenses y los argentinos. Esa va a ser la forma de tener la Argentina que queremos”

Luego de los discursos oficiales se llevó a cabo la entrega de medallas y presentes a los agentes que cumplen 25, 30, 35 y 45 años. También hubo entrega de recordatorios a jubilados.

Al finalizar la ceremonia, los presentes compartieron un almuerzo de camaradería.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!