Locales-Se vino el Cambio! verde por amarillo

62860_3El jefe comunal Javier Martínez colocó un cartel con letras en verde en el acceso a la pequeña localidad de Pinzón. Días más tarde, lo sacó y mandó a pintar de amarillo, el color que identifica al partido de Mauricio Macri.

El problema, además del color elegido, radicó en que el mencionado letrero había sido colocado semanas atrás con letras verdes y blancas, asociado a la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal, quién recientemente visitó Pergamino.

“Parece que se arrepintió o se confundió de color. Las letras eran verdes y ahora son amarillas. Parece que hay dinero, maquinarias y hombres para hacer ese trabajo pero para arreglar el camino al pueblo, cortar el pasto o arreglar los pozos del acceso no tiene fondos”, señalaron vecinos de Pinzón, un pueblo agrario de no más de 500 personas.

“Desde la ruta 8 hasta el pueblo son trece kilómetros, de los cuales apenas 4,5 tienen una especie de pavimento. El resto pasamos si podemos. Acá vivimos del trabajo agrario y es clave tener un acceso acorde”, se quejaron los productores de la zona.

“Parece que para poner el cartel, sacarlo, pintar otra vez las letras y volver a colocar hay tiempo y predisposición. No sé si quiere quedar bien con el gobierno de Macri pero llama mucho la atención esta movida”, añadieron.

“Por lo menos hubiera convocado a trabajadores de acá. Saben que no hay trabajo y que cada vez somos menos”, retrucaron.

La respuesta de la Diputada Ratto

La legisladora pergaminense, María del Huerto Ratto, lamentó que se haya gastado recursos económicos y humanos en el cambio de color del cartel del acceso a Pinzón, sobre la ruta 8 en vez de destinarlos en el desarrollo del pueblo que vive una situación “difícil y angustiante”.

“Pinzón tiene un camino de ingreso lamentable, no hay trabajo genuino y gran parte de las chacras se inunda por falta de mantenimiento de caminos y desagües”, se quejó la diputada del Frente Removador, quien nació y cursó los estudios primarios muy cerca de donde está ubicado en cartel.
“Se gastó tiempo y dinero para colocar un cartel, se sacó, se pintaron las letras de verde a amarillo y se volvió a colocar. Creemos que Pinzón tiene otras necesidades”, dijo Ratto.
El cartel que dice Pinzón cambió de color, de verde a amarillo, en una movida que generó polémica en la región.
“No entiendo las prioridades del gobierno municipal, Pinzon no tiene médico estable y le cambiamos el color a un cartel flamante” reiteró la diputada.

Con información de La Tecla/Primera Plana

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!