Locales-Implementación del Test de Narcolemia para conductores

El concejal, presidente del bloque pro del honorable concejo deliberante, Eddo Pascot, presentó un proyecto de resolución autorizando al Departamento Ejecutivo a implementar un programa de prevención y detección de consumo de estupefacientes que afecten la capacidad de conducción segura de vehículos en la vía pública, que se denominará narcolemia.

También el proyecto, en su articulado, estipula que la autoridad de aplicación será la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Pergamino, la cual deberá elaborar un protocolo de actuación en prevención-detección de consumo de estupefacientes que afecten la capacidad conducción segura de vehículos en la vía pública.

El programa tendrá como objetivo principal, educar y concientizar a cerca de los riesgos al conducir habiendo consumidos estupefacientes; complementar los controles de alcoholemias con los controles correspondientes de detección de estupefacientes al momento de contar los métodos y elementos pertinentes a tales mediciones.

Por otra parte, los controles de detección de droga a los conductores de vehículos deberán realizarse mediante instrumentos reglamentados y aprobados por la Dirección Nacional de Comercio Interior y homologados por el inti u otros institutos u organismos autorizados por la misma, que permita detectar la presencia de drogas en el organismo conforme a lo establecido en la ley nº 19.511 de metrología legal y resoluciones complementarias. Estos controles se podrán realizar al efectuarse los operativos para control de alcoholemia en conductores. Los dispositivos usados para la detección de droga se entregaran al conductor del vehículo luego de ser utilizados. A los 120 (ciento veinte) días de su implementación se elevara a este cuerpo legislativo las conclusiones a cerca de los resultados obtenidos para su evaluación.

Semanario El Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!