Se trata de Matías Maximiliano Milatich y Leonardo Oscar Mercado, quienes aparecieron en un video en el que amenazan a policías y a un funcionario judicial tras el robo en la puerta de una entidad bancaria.

Los investigadores del robo del millón de pesos frente a un banco deGeneral Rodríguez difundieron este miércoles las fotografías de dos de los presuntos autores del asalto, después que la banda difundiera por redes sociales dos temerarios videos en los que amenaza a un funcionario judicial y a un subcomisario de la policía bonaerense.

Se trata de las fotografías de Matías Maximiliano Milatich (28) y Leonardo Oscar Mercado (40), que fueron enviadas a Télam por los investigadores judiciales y policiales de la causa con el fin de que cualquier persona que pueda aportar algún dato para localizarlos, lo hagan ante la fiscalía o la policía.

 

Tal como se identifica el enmascarado que más habla en el video difundido ayer, y que los investigadores incorporaron al expediente porque creen que es genuino, Milatich es el «jefe de la banda».Mercado fue el primer imputado identificado en la causa porque en el Chevrolet Corsa con el que la banda fue a cometer el robo y dejó abandonado frente al banco, la policía halló su DNI, además de una máscara de payaso y una escopeta Ithaca.

En los videos, el supuesto Milatich, con pasamontaña, gorra policial, chaleco refractario y una pistola en cada mano, acusa al secretario de la fiscalía de General Rodríguez, Matías Lattaro, y al subcomisario Rubén Giménez, de la DDI de General Rodríguez, de haberle fallado a la banda cuando presuntamente habían pactado una «zona liberada».

«Vos querés engarronar a mi familia porque no te di los 200 mil pesos para que me liberaras la zona», le dice el encapuchado a Lattaro, mientras otro delincuente muestra en cámara los fajos de dinero y dice:

«Acá tenés la ‘astilla’ que era para vos».«Estás engarronando a mi familia y a gente que no tiene nada que ver», señala en el video el supuesto Milatich en referencia a la detención de su concubina y de otro imputado apodado «El Gordo Dani».

«Vos me liberaste la zona y me dijiste que no iban a tirar. Nosotros tiramos porque ellos también tiraron», agrega en otro tramo del video.

Fuente: Minutouno