Locales-INGRESABAN AUTOS ROBADOS AL MERCADO LOCAL

La banda está sospechada de traer autos robados en el Gran Buenos Aires para luego venderlos con otra documentación. En el allanamiento fueron aprehendidos cuatro pergaminenses y secuestraron dos autos robados de último modelo.

Una banda que se dedicaba introducir en el mercado local autos robados en el Conurbano bonaerense, fue desbaratada ayer en un allanamiento donde se detuvo a cuatro sujetos, todos ellos oriundos de nuestra ciudad y se incautaron de dos vehículos de último modelo con pedidos de secuestro por robo.

La investigación se inició a raíz de un dato recabado sobre la posible comercialización de vehículos robados. Esta información dio lugar a una causa por “averiguación de ilícito” ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 3, a cargo del doctor Nelson Mastorchio.

Mediante intervenciones telefónicas y otras tareas investigativas, los detectives lograron descubrir la existencia de una banda delictiva, conformada por al menos cuatro sujetos de sexo masculino oriundos de esta ciudad que se dedicaban a la venta de autos último modelo, los cuales eran sustraídos bajo distintas modalidades en el Conurbano bonaerense.

Una vez trasladados a nuestra ciudad, se les cambiaban las chapas patentes y documentación y eran introducidos nuevamente en el mercado automotor de Pergamino y la zona.

auto robado 1

Los efectivos de la DDI y funcionarios de la Fiscalía Nº 3 realizaron diversas labores de inteligencia en forma encubierta y lograron establecer la identidad de dos sujetos de 34 y 40 años que ocupaban un rol importante dentro de la organización delictiva: eran el nexo con los malvivientes del Gran Buenos Aires. Ambos con frondosos antecedentes penales por delitos cometidos bajo distintas modalidades.

Los investigadores también lograron determinar que dichos sujetos se iban a reunir en un inmueble situado en inmediaciones de avenida Alsina y General Pico.

Con una orden de allanamiento y secuestro de urgencia, los efectivos irrumpieron en el lugar sindicado y secuestraron un automóvil marca Peugeot 207 de color gris oscuro y un Citroën Picasso, de color negro.

Se llevaron a cabo pericias sobre la numeración del chasis y el motor, constatándose que ambos presentaban pedidos de secuestro activo de junio y noviembre de 2015 respectivamente, solicitado por el Departamento Judicial de Lomas de Zamora por robo.

Por el momento los cuatro sujetos quedaron imputados de “encubrimiento” ya que en su poder se secuestraron dos vehículos robados.

Fuente: Primeraplana

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!