Un camión embistió el jueves por la noche a una multitud que participaba en los festejos por el Día de la Bastilla en Niza, en el sureste de Francia, en lo que la Prefectura local calificó como un «atentado».

Una fuente judicial confirmó a la AFP «al menos 60 muertos», mientras que medios locales calculan más de cien heridos por el ataque en la Riviera Francesa.

El fiscal Jean Michel Pretre dijo que el camión condujo dos kilómetros a través de una gran multitud que estaba viendo los fuegos artificiales.

Cher niçois, le chauffeur d’un camion semble avoir fait des dizaines de morts. Restez pour le moment à votre domicile. Plus d’infos à venir

«El conductor de un camión parece haber provocado decenas de muertos. Por el momento permanezcan en sus domicilios», escribió en su cuenta de Twitter Christian Estrosi, el presidente de la región a la que pertenece Niza.

Las autoridades informaron que abatieron al conductor del camión (Reuters)
Las autoridades informaron que abatieron al conductor del camión (Reuters)

Minutos más tarde, las autoridades confirmaron que el conductor del camión había sido abatido. 

«Hay gente llena de sangre, probablemente con muchas lesiones», declaró un periodista del diario Nice Matin.

La ciudad de Niza está ubicada en la costa sureste de Francia
La ciudad de Niza está ubicada en la costa sureste de Francia

En el lugar se estableció un amplio perímetro de seguridad, constató un reportero de la AFP. La Prefectura del Departamento de Alpes Marítimos se refirió al hecho como un atentado y pidió a la población que no salga de sus hogares. 

Mientras tanto, un comunicado de la Presidencia informó que François Hollande, que se encontraba en Aviñón, regresaría a Paríspara encabezar una célula de crisis.

«El presidente habló con (el primer ministro) Manuel Valls y con (el ministro del Interior) Bernard Cazeneuve. Va a volver a París directamente a la célula de crisis», al Ministerio del Interior, precisó la fuente.

En desarrollo…