Una beba de cinco meses que padece problemas neurológicos fue hallada en una terraza del Hospital Posadas con fractura de cráneo. Los investigadores sospechan que su madre pudo arrojarla por una ventana mientras que esta denunció que una mujer vestida de enfermera se la había intentado robar. Sin embargo, poco después la mujer se quebró ante el fiscal y fue detenida.

El director del Posadas, Carlos Pietrantonio, dijo a los medios que la nena ingresó al hospital con un cuadro severo de convulsiones y que este martes a las 7:10 de la mañana un enfermero pasó por la habitación y ella estaba allí con su madre.

Según Pietrantonio, a las 7:30 otra enfermera volvió a la habitación para llevarse a la beba a realizar controles y entonces fue cuando la madre le transmitió que una mujer vestida con guardapolvo blanco y que tenía un estetoscopio se la había llevado.

La nena fue hallada poco después por personal de limpieza del hospital en una terraza del tercer piso con un grave cuadro de hiportemia y, tras someterla a una tomografía, se comprobó que sufrió una fractura de cráneo.

«Hay un lapso de tiempo entre las 7:10 que entra personal de enfermería y le controla la guía de suero, ve que está todo bien, se retira y vuelve a ingresar la enfermera que hace los controles aproximadamente 7:30, 7:40 y ahí constata, cuando empieza hacer el examen, que no está en la cuna.Le pregunta a la madre y la madre dice que se la llevó la enfermera para pesarla. ‘¿Pero cómo la va a pesar si eso lo hago yo y la balanza está acá, al pie de la cama?’, le dice la enfermera. Ahí la madre grita ‘mi bebé, mi bebé’ y se dispara todo el mecanismo. Hay un lapso que es motivo de investigación saber qué pasó», explicó Pietrantonio al canal TN.

Fuente: agencia NA