Locales-La causa de los abusos sexuales contra menores en la escuela de danzas, próxima al juicio oral

justicia-y-razon-1El abogado de las víctimas, Maximiliano Brajer, desde el programa “Nuestra Gente en radio” por FM Mitre Pergamino (88.7) anunció que los dos acusados serán juzgados.

Cabe recordar que Mario Marina fue denunciado por algunas menores que habían formado parte de su grupo de alumnas hace unos años en la escuela de danzas que dirigía junto a quien fuera su esposa, la reconocida profesora Carina Fajar. La bailarina había pedido su propio sobreseimiento en la causa que se le sigue a Marina por los abusos sexuales que se le imputan al profesor cometidos contra jovencitas que acudían a dicha escuela.

En diálogo con el periodista Darío Salauati, Brajer adelantó que «la Cámara de Apelaciones de Pergamino ha entendido que no era ajustado a Derecho el sobreseimiento que había solicitado la imputada y ha decidido elevar la causa a juicio, así que estamos a la expectativa» y remarcó que «van a juicio oral los dos» (Marina y Fajar).

«Hay que tener en cuenta que para las víctimas y para quienes hacemos la representación letrada, si bien cuando estos hechos trascienden los medios se enteran, es un tema que cada vez que toma relevancia, sensibiliza mucho», admitió el abogado.

«En cierto momento se tuvo que dar, lamentablemente, un debate mediático porque así lo planteó la representación letrada de la señora [en alusión a Fajar], siempre pretendemos, por lo menos en estos temas, ser lo más reservados posibles», agregó.

Asimismo, Brajer recordó que el profesor acusado «está privado de la libertad, no sé si fue trasladado pero sigue así, y hasta donde yo sé está en el Penal de Junín».

Por lo pronto, el caso se pondrá nuevamente en exposición pública cuando llegue el momento en que los acusados deban afrontar el juicio oral para el que serán convocados a declarar. Fajar será juzgada como partícipe necesaria y Marina por cargos como abuso sexual gravemente ultrajante, entre otros.

 Diario Pergamino

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!