Locales-Detuvieron a un sujeto que salía a robar autos y luego los incendiaba

auto-incendio-fuoco-2La fiscalía del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil logró demostrar la participación de un ex convicto, de 30 años, en el reciente robo de un automóvil de la vía pública y su posterior incineración en la zona oeste de muerte ciudad.

La reciente detención de un ex convicto de 30 años pasa a engrosar el  frondoso prontuario y puede permanecer detenido por estar involucrado en recientes robos de automóviles y su posterior incineración.
La investigación de la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, a cargo del fiscal Horacio Oldani, comenzó a partir del robo de un automóvil Renault 11 que estaba estacionado en Alem entre Castelli y General Paz, el martes a la madrugada. La instrucción penal estuvo a cargo de los funcionarios judiciales Pablo Ferreira y Guido De Mayo, quienes lograron reunir pruebas para establecer que los autores del hecho fueron este sujeto y un menor de 15 años.
En la investigación penal lograron reunir pruebas y determinar que estos delincuentes se apoderaron del auto, lo trasladaron al barrio La Lomita y tras sustraerles las ruedas y la batería lo prendieron fuego. El vehículo se quemó completamente.
Al juez de Garantías Julio Caturla le presentaron las pruebas en contra del mayor de los sospechosos y convalidó el requerimiento de detención de la Fiscalia.
Los instrucciones judiciales Ferreira y De Mayo encabezaron el allanamiento de detención el miércoles a la madrugada en el barrio La Lomita y lo encontraron al sospechoso, quien intentó burlar la intervención judicial y policial ocultándose debajo de una cama. Descubrieron rápidamente el improvisado escondite y lo trasladaron a los calabozos de la Comisaría Primera y luego le tomaron declaración indagatoria en este proceso por el delito penal de robo. El sospechoso, ante el fiscal Oldani se amparó en su derecho constitucional de no declarar contra si mismo.
En los próximos días se resolverá si continúa preso hasta el juicio oral o acede a la excarcelación.
Según pudieron saber en sede judicial este sujeto salió de una Unidad Penal en diciembre de 2014, donde purgó una condena por el delito de abuso sexual agravado y robo. Para la Fiscalía Juvenil también es conocido porque en mayo del año pasado lo atraparon intentando robar en una casa. Eso le valió un proceso penal y una condena a ocho meses de prisión, de la cual recuperó la libertad en febrero de este año.
En este caso se le imputó la calificación dd robo agravado de vehiculo dejado en la vía pública. Agravado por la intervención de un menor que tiene una pena de 3 a 10 años de prisión tiene el robo agravado. El maximo y el minimo se agrava en un tercio por la participación de un menor de edad.

Semanario El Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!