Locales-EL INTENDENTE SE REUNIÓ CON EL FRENTE CULTURAL PERGAMINO

DSC01229 (Large)

La reunión se dio en la mañana de hoy en el Salón Oval del Palacio Municipal. Los artistas locales expresaron sus inquietudes y necesidades y las autoridades municipales se mostraron abiertas al diálogo y a trabajar en forma conjunta. La semana próxima se concretará un nuevo encuentro donde se brindarán datos concretos y precisos de la Subsecretaría de Cultura.

 

El Intendente del Partido de Pergamino, Javier Martínez, y el secretario de Gobierno, Carlos Pérez, recibieron a representantes del Frente Cultural Pergamino. Hubo intercambio de opiniones, reflexiones, consultas y propuestas de trabajo en equipo.

“Les entregamos documentación sobre nombramientos y el Rafam, para que sepan los recursos que la ciudad dispone sobre Cultura, y coordinamos para el lunes de la semana que viene entregarles un desagregado, porque a ellos les interesa saber cuánto se utiliza en recursos humanos, cuánto en planes, cuánto en becas. Así que como le hemos dicho que esa información es absolutamente pública se la vamos a entregar en mano y después vamos a buscarle la forma para colgarla a nuestra página”, explicó Martínez.

Y agregó: “Les he dicho que esta no es mi Municipalidad, que es de todos los pergaminenses, y que acá no hay secretos para nadie, así que pueden estar al tanto de lo que se está haciendo”

 

En un momento de la reunión, los artistas locales le solicitaron al Intendente ser parte de un Consejo Consultivo de Cultura. Esto fue visto con agrado por el jefe comunal, quien considera que “el trabajo en equipo fortalece, y esto va a fortalecer mucho el trabajo que se viene haciendo en el área”

 

Asimismo, se habló de los espacios de los artesanos para exponer sus producciones. Al respecto, Martínez indicó: “Conversamos sobre la posibilidad de modificar una ordenanza para que ellos puedan tener un lugar preestablecido. Hemos coordinado hacer un bosquejo de ordenanza en conjunto para lograrlo, y el ejecutivo ve con mucho agrado que eso suceda”

 

“Nos mostramos muy abiertos, que es nuestra forma, tratando de que todos formen parte de este trabajo en equipo de todos los pergaminenses. Les hemos explicado que hay cuestiones que ya están en el presupuesto y el presupuesto que hoy tenemos es el que vamos a tener en el año. Hemos coordinado trabajar juntos para el próximo año en vísperas del presupuesto futuro”, aseguró el Intendente.

 

Como resultado del encuentro, se acordó que el próximo lunes se concrete una reunión entre las nuevas autoridades de la Subsecretaría de Cultura y representantes del Frente para conversar sobre políticas culturales a desarrollar durante la gestión actual.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!