Locales-Negativo:Rojas no quiere pertenecer a la Departamental de Pergamino

1era

Concejales radicales de esa localidad piden que se gestione ante el gobierno provincial su inclusión en el área de Junín.

La reforma policial impulsada por el Gobierno bonaerense genera controversias en distintos distritos del interior provincial. En ese sentido, distintas instituciones y representantes de fuerzas vivas de Rojas expresaron su malestar por la decisión de incluir a esa localidad en la Jefatura Departamental Pergamino.

En los últimos días del mes de marzo pasado, y en oportunidad de una visita del fiscal general del Departamento Judicial Junín, Juan Manuel Mastrorilli, hubo coincidencia acerca de que Rojas debe ubicarse dentro de la Departamental de Junín. Ese pronunciamiento se hizo cuando el ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, ya había firmado la Resolución 119/2016, que dispone la discutida reforma.

Frente a esta situación, el bloque de la Unión Cívica Radical envió al Concejo Deliberante local un proyecto de comunicación para que el jefe comunal de esa localidad, Claudio Rossi, gestione la dependencia de Rojas de la Jefatura Departamental Junín.

Los ediles radicales sostienen que la decisión y resolución del gobierno provincial “resultan inconsultas respecto del partido de Rojas, conforme no haberse anticipado ni evaluado dicha toma de decisiones, la que involucra a nuestro distrito en un nuevo mapa de seguridad divorciado del Departamento Judicial Junín, contrariando los criterios de descentralización de recursos, coordinación y toma de decisiones en materia de seguridad”.

En el mismo sentido expresan que “ha sido constante e insistente el reclamo dirigido a las autoridades provinciales, en particular al Ministerio de Seguridad, a fin de lograr que se restituyera nuestro distrito a la Jefatura Departamental Junín por razones que resultan obvias y que hacen a cuestiones operacionales, en particular cuando la policía actúa como auxiliar del poder judicial”.

Respecto de los perjuicios que advierten para los rojenses, los concejales radicales resaltan que “esta nueva reforma, inconsulta, vuelve nuestro distrito a la Jefatura Departamental Pergamino, quebrando la unidad mínima necesaria que se requiere en materia de coordinación y colaboración entre el Poder Judicial y los organismos de la seguridad”.

En función de ello, se pide al Departamento Ejecutivo que “gestione ante el Ministerio de Seguridad se deje sin efecto lo decidido en la Resolución 119/2016, respecto de la inclusión de nuestro distrito en la Jefatura Departamental Pergamino, y solicite la reincorporación de la Policía de nuestro distrito a la Jefatura Departamental Junín”.

Fuente: Diario Democracia (Junín)

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!