La madre de la adolescente brutalmente golpeada en Rosario, había estado refugiada en Pergamino

c401--Silvina_Salina.jpg_1122219374Rosario-Una adolescente de 14 años fue golpeada brutalmente por su padre y privada de su libertad durante tres días en su casa de Rosario, tras lo cual quedó internada en un hospital y el hombre fue detenido por la policía.

Así lo revelaron hoy fuentes judiciales, al señalar que el ataque fue perpetrado el fin de semana en una vivienda del barrio de la Carne, zona sur de la ciudad, donde la adolescente fue golpeada delante de sus hermanos de 11 y 6 años.

Al parecer la gravedad de las heridas provocó que el padre, un hombre de 38 años, llevara ayer a la menor de edad al hospital Provincial para que fuera asistida y ante el cuadro que presentaba los médicos dieron intervención a la justicia.

 

La adolescente se preparaba para festejar el viernes próximo su cumpleaños de 15 cuando por razones que se investigan fue brutalmente golpeada por su padre, quien tiene antecedentes penales por robo, lesiones y violencia familiar.

Las fuentes señalaron que la madre de la menor de edad reveló que «hace tres años, a raíz del maltrato al que fui sometida por mi pareja, decidí irme con mis hijos a Pergamino y radiqué la denuncia correspondiente».

«Pero un día vino a buscar a los chicos y nunca más los trajo. Desde ese momento, lucho por la tenencia de mis hijos», dijo ayer la mujer.

Incluso, señaló que se enteró del ataque contra su hija mayor «gracias a los vecinos» y sostuvo que cuando fue a verla al hospital ella «no podía hablar».

Las fuentes, por su parte, manifestaron que al ser consultada si había sido el padre al autor de los golpes, la adolescente «alcanzó a asentir con la cabeza».

Los investigadores señalaron que se dispuso el arresto del padre luego de que la menor de edad lo identificara como su agresor y porque el hombre mintió cuando llevó a su hija al hospital bajo el argumento de que había sido atacada y golpeada por unos desconocidos para robarle la mochila.

Los médicos de la guardia comprobaron que la adolescente tenía «varias lesiones graves», muchas de ellas recientes y otras de tiempo atrás, por lo que dispusieron su «internación en terapia intensiva», donde sigue hospitalizada «en estado reservado», dijeron voceros vinculados al caso.

Asimismo, los médicos detectaron que los riñones, hígado e intestinos de la menor de edad fueron afectados por golpes que podrían haber sido generados con un palo de madera o un hierro.

La agresión es investigada por el fiscal de la Unidad de Flagrancias, David Carizza, quien dispuso la detención del hombre y dio intervención a la Secretaría de la Niñez.

La justicia también ordenó, a pedido de la madre, el retiro de la custodia de los tres hijos que estaban al cuidado del hombre.

Un grupo de vecinos atacó en las últimas horas la casa del hombre por lo que la policía dispuso una fuerte custodia para evitar que encima le destrocen la vivienda a la adolescente golpeada.

Video-Telefe Noticias – Canal 5

https://www.youtube.com/watch?v=rkut5HcPNAo#t=184

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!