Locales-Policia Intercepto la entrega de drogas de un distribuidor a adictos

El jueves a la tarde la brigada policial que investiga la comercialización de estupefacientes al menudeo en Pergamino ha dado un gran golpe a un punto de venta de substancias ilegales en la zona norte de nuestra ciudad.

Se trata de un sujeto de 32 años, quien cayó en el momento en que hizo una entrega de drogas en una vivienda investigada por los detectives policiales antinarcóticos, desde hace más de tres meses; según información de fuentes oficiales.

Los agentes policiales venían haciendo trabajo encubierto en inmediaciones de una vivienda de calle Diego de la Fuente, cerca del barrio Villa San José. Estas tareas investigativas aportaban datos y pruebas al expediente judicial de la oficina de Coordinación de Estupefacientes de la fiscalía, a cargo del ayudante fiscal Abel Adrián Rodríguez. Durante estos días las actuaciones fueron tomando tal dimensión que lograron anticipar el día y la hora en que se entregaría una importante cantidad de droga.

2015-10-02 08.25.06Al conocer esta maniobra delictiva, la fiscal Patricia Fernández le requirió una orden de allanamiento al juez Julio Caturla, quien ordenó el procedimiento en el domicilio investigado.

De esta manera, durante la tarde del jueves irrumpieron uniformados de la Coordinación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Pergamino y de la Delegación Distrital Antinarcóticos (DDA), quienes procedieron a llevar a cabo una orden de allanamiento en esa vivienda.

En la finca estaban dos moradores investigados y el distribuidor del estupefaciente ilegal. Si bien en ese domicilio incautaron una cantidad significativa de estupefacientes; obtuvieron una pista sobre la posibilidad que en la morada de este dealer hubiera mayor cantidad de substancias ilegales. Por ese motivo, requirieron a la fiscal Patricia Fernández que autorizara un allanamiento de urgencia en la propiedad del sospechoso de 32 años, en calle 12 del barrio Parque General San Martín.

Efectivamente, en esa vivienda incautaron mayor cantidad de droga. Según calificadas fuentes de la instrucción judicial sería más de 500 gramos de marihuana.

Tal como han informado las autoridades policiales, como resultado de los procedimientos: lograron secuestrar gran cantidad de marihuana tanto en estado compacto como así en fracciones (típico del delito de comercialización de droga); balanza; elementos de fraccionamiento; teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa.

Los efectivos policiales de la jefatura departamental pergamino a través del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) colaboraron en los procedimientos de la brigada antinarcótico.

Las oficinas policiales de narcotráfico han destacado el apoyo de todas las dependencias policiales como así el del municipio local, por su predisposición y acompañamiento en la labor de los oficiales antidroga, cuya tarea sólo es visible al momento de concluir las investigaciones.

Como recomendación a la comunidad recuerdan que pueden poner en conocimiento de delitos sobre comercialización de estupefacientes al teléfono de la seccional local especializada 445452 o al 0800-222-7060 de la superintendencia de investigaciones del tráfico de drogas ilícitas en La Plata.

Semanario el tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!