Nacionales-Un juez liberó a un hombre que mató a un ladrón y justificó la tenencia de armas «para defenderse»

image55b6a7cfc82205.10399374El incidente ocurrió el sábado y el delincuente no estaba armando. El magistrado es de San Juan y aclaró que habló como ciudadano.

San Juan-El juez sanjuanino Pablo Flores se manifestó ayer a favor de la tenencia de armas responsable por parte de las personas en sus casas «para defenderse», luego de liberar a un hombre que mató a otro que había asaltado su vivienda con un cómplice usando un destornillador.

Flores, quien practica tiro deportivo, está a cargo desde el Cuarto Juzgado de Instrucción del caso del asaltante reincidente, muerto a balazos por el dueño de una casa en esta capital, en la que había irrumpido por el fondo e intentaba abrir una puerta que da a un patio.

«Considero que cualquier persona, con la habilitación correspondiente, puede tener un arma para defenderse“, sostuvo hoy el juez en declaraciones a radio Sarmiento.

Asimismo, tras aclarar que hablaba «como un ciudadano», se manifestó «convencido de que el legítimo usuario tiene que ser, y si se le otorga la idoneidad para ella, tiene todo el derecho del mundo de actuar como corresponde“.

El juez Flores dispuso ayer la liberación de un hombre de más de 70 años, que es hipertenso, y que la noche del sábado estaba solo en su casa cuando mató a Rubén Antonio Senatore, de 42 años.

El asaltante, que había cumplido varias condenas por robo, había salido hace un mes de la cárcel tras ser beneficiado con la falta de mérito en una causa por haber robado en propiedad privada, dijeron fuentes policiales.

El juez Flores reveló hoy que el hombre muerto no estaba armado, sino que llevaba un destornillador grande que «usan como palanca».

El magistrado señaló que el dueño de la casa llamó al 911 cuando escuchó el ruido, pero que disparó de todos modos.

«Es legítimo usuario, con toda la documentación al día. Cargó el arma y en cuanto se abrió la puerta y la persona pasó, alcanzó a ingresar medio metro, él hizo el disparo» dijo Flores.

El juez aseguró que el propietario actuó «en legítima defensa» y por eso lo dejó libre a las pocas horas del incidente.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!