Locales-Golpe al narcotrafico, cuatro personas detenidas

9e9edc85e1a050463b5757432e665c3f_XLLuego de varios allanamientos y procedimientos en la vía pública que se desarrollaron entre el miércoles y el viernes, la Delegación de Drogas Ilícitas de Pergamino logró secuestrar cantidades significativas de clorhidrato de cocaína y marihuana, así como también dinero en efectivo, armas de fuego y vehículos utilizados por las personas investigadas, cuatro de las cuales quedaron detenidas.

Una parte de los procedimientos realizados esta semana se desprende de una causa iniciada a fines del año 2013, tras una denuncia anónima que puso en movimiento una investigación por parte de la Delegación de Narcotráfico, impulsada ante la Oficina de Coordinación de Estupefacientes y la UFI N° 5.

A partir de los elementos de prueba obtenidos durante la etapa de investigación, los cuales daban cuenta de la participación de las personas investigadas en actividades relacionadas con el comercio de estupefacientes, se solicitaron órdenes de allanamiento, secuestro y detención que se llevaron a cabo en diferentes domicilios.

Uno de los procedimientos se realizó en una vivienda céntrica, ubicada sobre calle Azcuénaga, en inmediaciones de la Plaza 9 de Julio. También se allanó otro inmueble situado en avenida Alsina al 2000, lugar en el que se incautaron de envoltorios de marihuana y cigarrillos armados con la misma sustancia, así como también semillas para su producción, dinero en efectivo, teléfonos celulares y un arma de fuego que había sido sustraída en la provincia de Entre Ríos y que registraba una orden de secuestro.

Debido al nivel de riesgo que representaba el procedimiento, se solicitó la colaboración  de un escuadrón del GAD y un grupo del Comando de Prevención Rural, lo cuales garantizaron el orden y la seguridad previa y posterior a los ingresos en los domicilios allanados.

La diligencia finalizó en la madrugada del jueves y junto a los elementos secuestrados, tres personas de sexo masculino quedaron a disposición de la Justicia por infracción a la Ley Nº 23.737 (drogas).

Otro de los procedimientos positivos que realizó la dependencia de Drogas Ilícitas fue la aprehensión de un sujeto en inmediaciones de la Plaza Almirante Brown del barrio Acevedo.

El mismo jueves por la tarde, tras un intenso seguimiento por parte de los oficiales de la dependencia antinarcóticos junto a personal del CPC y la Jefatura Departamental de Policía, se logró el arresto de un sujeto de 29 años que circulaba frecuentemente en inmediaciones del mencionado espacio público en una motocicleta, con intenciones de comercializar estupefacientes.

Luego de una fuerte resistencia por parte del imputado, los efectivos lograron reducirlo y secuestrarle envoltorios con clorhidrato de cocaína en una cantidad que le permitió a la Fiscalía N° 6 entender que la misma excedía lo previsto para el consumo personal.

Por tal motivo se dispuso la aprehensión del ciudadano y se otorgó con rapidez una orden de allanamiento de urgencia en su domicilio de calle Balboa, a pocos metros de avenida Illia.

Dentro del inmueble los efectivos no solo hallaron más cocaína sino también una balanza digital, envoltorios y sustancias de “estiramiento o corte” utilizadas para aumentar el volumen de las drogas, así como también otros elementos que comprometen al imputado.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!