Locales-El H.C.D. reclamo un pedido de informe solicitado a el poder ejecutivo por la planta avícola clausurada por el municipio

 

En la tarde ayer se llevó a cabo la segunda sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, la cual dio comienzo con la palabra  del concejal del Frente para la Victoria, Héctor Cattáneo,  con el fin de conmemorar el Día del Trabajador, que se celebra internacionalmente cada 1º de mayo.

A continuación, el concejal Gabriel Cairat del FPV, también solicitó la palabra debido a que se encontraban presentes trabajadores de una planta avícola clausurada por el municipio. El edil se refirió a que en la anterior sesión, el bloque que él preside, presentó un pedido de informe que aún no ha sido contestado por el poder ejecutivo, por lo cual pidió que el presidente del cuerpo realice las gestiones necesarias para lograr dicha respuesta.

Acto seguido el presidente del cuerpo, Lucio Tezón, informó a los ediles que el delegado de UATRE solicitó de manera informal una reunión con los presidentes de los bloques, lo cual fue aprobado por el cuerpo y se pasó a un cuarto intermedio para llevar a cabo dicha reunión.

Luego del cuarto intermedio se resolvió citar a los apoderados de la empresa para el día lunes y a los funcionarios municipales para el mismo día, con las actuaciones administrativas que derivaron en dicha clausura.

Prosiguiendo con el orden del día la edil Mónica Filippini se refirió a la denuncia presentada por la madre de un joven que fue agredido por un patovica en la entrada de una fiesta privada, y que dicha familia decidió presentar en la comisión de Derechos Humanos del HCD. También la concejal Gricelda Incerti, integrante de dicha comisión, se refirió al mismo tema y al trabajo que vienen realizando y se comprometieron  a reforzar el trabajo.

También se discutió acerca del inmueble donde funcionaría el Centro de Documentación Rápida en la estación Belgrano Cargas, en cuanto a la intervención que se hizo en ese edificio que es patrimonio cultural de la ciudad. Tomaron la palabra Ruggeri, Taruselli, Bosco, Cairat y Brigati.

 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!