Locales-Alica..alicate..De Narváez visito Pergamino

El actual diputado nacional y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente Renovador, Francisco de Narváez, visitó ayer nuestra ciudad.

En esta oportunidad, el referente del “massismo” en el territorio bonaerense mantuvo contacto con los vecinos en una recorrida que llevó adelante por la peatonal de nuestra ciudad.

En diálogo con los medios de comunicación, y flanqueado por los precandidatos a intendente, Marita Conti y Guillermo Illia, el legislador, dejó en claro que el Frente Renovador pregona la unión. “La unión es más difícil de lograr pero es mucho más potente y esta es una consigna que el Frente Renovador está llevando a lo largo y ancho del país”, resaltó De Narváez al tiempo que afirmó que los precandidatos locales “tienen trayectoria, vocación y  trascendencia”. Al tiempo que agregó que participarán respetuosamente de la interna, dando a entender que ambos postulantes a la intendencia pergaminense tiene el aval de Sergio Massa.

Deudas pendientes

Si bien Pergamino recibió en numerosas oportunidades a Francisco de Narváez, esta es la primera vez que el legislador lo hace en calidad de precandidato a la gobernación de la provincia de Buenos Aires. Haciendo alusión a la postulación al Ejecutivo bonaerense, el actual diputado manifestó que “cuando llegue a la gobernación creo que voy a encontrarme con una agencia de publicidad”, y enumeró algunas de las falencias con que cuenta el territorio provincial: “Existe una política agropecuaria nefasta que afecta a todo el país porque es el motor de la economía. Nos hemos planteado claramente la eliminación de las retensiones, trabajaremos para mejorar la calidad de las rutas, para que Pergamino tenga su autopista”.

Consultado sobre el orden de prioridades a trabajar desde el Frente Renovador, considerando las deudas pendientes para con los bonaerenses, De Narváez señaló que primeramente se trabajará para incrementar los niveles de seguridad. “Hay que cambiar el concepto de sensación de inseguridad para pasar a la toma de decisiones que hagan frente al problema. Trabajaremos para incorporar más patrulleros, más policías, más cámaras, que el delito del narcotráfico tenga prisión perpetua al igual que el delito de la violación a menores y una Justicia que termine con la modalidad de la ‘puerta giratoria’”, sostuvo el legislador.

Por otra parte aseguró que otro de los problemas a resolver será el concerniente a la educación: “Pretendemos que la escolaridad sea a partir de los 3 años, queremos volver a evaluar a los chicos con notas al igual que a los maestros y a los directores de los establecimientos. Vamos a trabajar en un fuerte proceso de descentralización delegando en los intendentes los recursos para que las escuelas gocen de buena infraestructura”.

En tercer lugar, el legislador aseguró que “el Frente Renovador cambiará los carteles de ‘se alquila’, que hay en las propiedades, por otros de ‘vendida’. Queremos que los ciudadanos puedan acceder a la vivienda propia a través de créditos hipotecarios que sean abonados a largo plazo. Y por último incentivaremos el trabajo, la generación de puestos de empleo para que todos mejoren su calidad de vida”, aseguró el referente del “massismo”.

Fuerza política

Interrogado respecto a los resultados de las últimas elecciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y su impacto en las futuras elecciones generales, el actual diputado reconoció la labor del PRO en la Ciudad de Buenos Aires pero enfatizó que “la provincia bonaerense y la ciudad son dos cosas muy distintas”.

A nivel nacional, desde el Frente Renovador, se estima “un triple empate entre los candidatos. No creo que la elección de la ciudad de Buenos Aires cambie los números en las elecciones generales. Estamos convencidos de que el Frente Renovador es la única fuerza política que destronar al Frente para la Victoria”.

Unión

Consultado respecto a los respaldos del Frente Renovador para con los precandidatos a intendentes, De Narváez aseguró que “en toda la provincia, en el país procuramos la unión. Sabemos de la capacidad de nuestros referentes. No obstante participarán de la interna en un marco de respeto y con un rumbo común que es que Sergio Massa sea el presidente de los argentinos”.

Con referencia a un posible canal de diálogo con  Mauricio Macri, el legislador calificó a este último como “ambivalente” en sus dichos. “Un día es muy amigo del peronismo, otro día dice que el peronismo es lo peor que le pasó al país, creo que debe ponerse de acuerdo en su forma de pensar. Si así piensa gobernar el país estará en problemas. Nosotros, por el contrario, somos muy consistentes, y nuestra visión del país se hace a partir de la convocatoria a integrantes de diferentes partidos políticos, no descalificamos”, afirmó el candidato.

“Mirar para adelante”

En reiteradas oportunidades, De Narváez recalcaba que el massismo aseguraba la continuidad del kirchnerismo, no obstante en el último año cambió esa línea de pensamiento. Interrogado por qué decidió establecer contacto con Sergio Massa, el diputado dijo que “en mi labor legislativa durante 2014 advertí que con Sergio (Massa) teníamos intereses parecidos, votábamos siempre en el mismo sentido. Un día Sergio me convocó, me presentó su proyecto y me convenció. Yo acepté bajo la consigna de ‘mirar para adelante’. Massa tuvo el coraje que no tuvieron otros dirigentes, el de pararse frente a un gobierno nacional, detener la rereelección, parar el nombramiento en la Corte Suprema del doctor Carlés, entre otros tantos logros. Esto nos demuestra a todos que hay una fuerza, como el Frente Renovador, dispuesta y preparada para gobernar al país”.

2015-04-28 18.38.01

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!