Locales-Detienen a una banda de menores de entre 13 y 17 años cuando intentaban robar una vivienda

Como fuera primicia de PV cinco menores de entre 13 y 17 años, fueron detenidos en la madrugada de ayer cuando intentaban asaltar una vivienda ubicada en la interseccion de calle Mar del Plata y J.J.Valle.

La moradora del domicilio alertó a la Policía sobre la presencia de delincuentes en el techo de su casa. El personal de Comando de Prevención Comunitaria llegó al lugar inmediatamente y arrestó a los cinco menores, secuestrándole a uno de ellos un revólver calibre 32.

Los adolescentes fueron trasladados a la sede del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, donde familiares de uno de ellos ocasionaron incidentes dentro de la dependencia judicial, agrediendo a un efectivo de Policía, por lo que un joven de 18 años, hermano de uno de los aprehendidos, también fue demorado.

 El hecho

La mujer domiciliada en el lugar se despertó alrededor de las 5:40 al escuchar ruidos extraños provenientes del techo y se comunicó inmediatamente al número de emergencias policiales.

Minutos más tarde, el móvil de CPC afectado a esa cuadrícula llegó al lugar e inmediatamente después arribaron otras unidades.

Los delincuentes no alcanzaron a ingresar a la casa gracias a la reacción inmediata de la propietaria y la rápida intervención policial.

En el techo y el patio del domicilio, los efectivos redujeron a los cinco menores: dos de 13, uno de 14, otro de 15 y el restante de 17 años.

En poder de uno de ellos se secuestró un revólver calibre 32 con la numeración y la marca suprimida, el cual no contenía proyectiles en el tambor. 

Incidentes 

Los adolescentes aprehendidos fueron trasladados hasta la Fiscalía de Menores, donde se produjeron incidentes con un familiar de uno de ellos. Se trata de un joven de 18 años, hermano del menor de 14, quien comenzó a increpar a los efectivos e incluso golpeó a uno de ellos, motivo por el cual fue aprehendido por “atentado y resistencia a la propiedad”.

En la causa por tentativa de robo calificado a la vivienda, solo quedó imputado el menor de 17 años, ya que los cuatro restantes no son imputables.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!