Pacini:»Yo no gobierno para el 52 ó 54 por ciento que lo votó a Gutiérrez «

El intendente Omar Pacini  en conferencia de prensa brindada a los medios de comunicación se mostró satisfecho con el resultado de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical desarrollada el pasado fin de semana en la localidad de Gualeguaychú, teniendo en cuenta que el sector al que adhiere, que es el que lidera el titular de la UCR, Ernesto Sanz, logró imponer su moción en el máximo cónclave partidario que, en líneas generales, proponía una alianza con el PRO de Mauricio Macri y la Coalición Cívica que tiene como referente a Elisa Carrió.

Pacini, que asistió al encuentro, resaltó el hecho de que la decisión de la UCR se haya tomado en un marco “republicano y democrático”. Y con relación a su decisión sobre si a partir de este hecho se postulará para renovar su mandato como jefe comunal, consideró que todavía tiene tiempo para tomar una resolución.

 “Hay que reconocer que es un hecho que puede parecer inédito pero es una costumbre del radicalismo resolver este tipo de cuestiones en las convenciones y creo que es un ejercicio democrático que ha servido para ratificar que el radicalismo –dicho con todo respeto hacia los demás- es la única fuerza que está en condiciones de presentar un escenario de esta naturaleza, salir fortalecido y haber constituido a partir de este momento un escenario totalmente distinto para la política argentina, con todos los peros y puntos suspensivos que merezca, pero va a significar de aquí hasta las Paso que ocurran muchas cosas”, destacó el intendente en rueda de prensa ayer a la mañana.

“Yo que no tengo demasiada experiencia en este tipo de cosas y la poca que poseo la he ido adquiriendo casi a los golpes en este último tiempo, he sido testigo durante enero de posiciones encontradas, no precisamente en la gente del radicalismo sino en el resto del conglomerado político, y algunos que de enero a hoy han cambiado sustancialmente su posición”, dijo a modo de crítica hacia determinados sectores de la clase política.

Con respecto a si creía que a partir de la Convención, donde había posturas antagónicas, iba a haber unión dentro del radicalismo Pacini respondió: “Creo que sí. El radicalismo es respetuoso de este tipo de decisiones. Creo que el discurso del ingeniero Julio Cobos ha sido lo suficientemente claro en ese sentido y creo que hay un respeto de la decisión de la Convención”.

A renglón seguido se refirió a cómo será tomada la decisión en el plano local: “En lo local el radicalismo es respetuoso de las decisiones de sus convencionales, las cifras fueron lo suficientemente amplias como para no dejar dudas, por lo que me parece que habrá que alinearse en este sentido y sobre todo si se pretende establecer una cuña de acá en adelante para cambiar el derrotero de estos últimos tiempos del Gobierno nacional”, dijo Pacini.

También se refirió a los disturbios que hubo en las inmediaciones del lugar donde se realizó la Convención, protagonizados por jóvenes de la JR. “No justifico jamás los hechos de violencia, los disturbios, las agresiones. Los jóvenes que participaron de esos incidentes, según ellos representantes de la Juventud Radical, eran una minoría y produjeron un ejemplo triste de algo que no debería repetirse. Uno puede tener discrepancias, pero nunca hay lugar para ese tipo de actitudes. Lamentablemente sucedió y fue suficiente para dejar esa marca que a ustedes los obliga a preguntar y a mí a responderles. Pero en definitiva no creo que ese hecho aislado empobrezca ni ponga una mancha sobre lo que fue la Convención, que significó un ejercicio democrático y republicano que seguramente va a tener consecuencias muy favorables para la Argentina en los próximos tiempos”.

Al ser consultado sobre su posición personal y su eventual candidatura a partir de la victoria de la línea de Sanz en la Convención, Pacini recordó que “en algún momento dije que cuando pasara la Convención de Gualeguaychú iba a adelantar algún tipo de decisión. Yo me debo a mí mismo analizar y pensar seriamente y saber cuáles son los respaldos que pueda tener y, sobre todo, a través de algún rasgo de afinidad que he logrado con Ernesto Sanz, hablarlo con él. En tal sentido el propio Sanz me confirmó personalmente que en los próximos días va a visitar Pergamino. No creo que lo haga solo, seguramente algún otro correligionario lo acompañará y nosotros los vamos a recibir, como recibimos a todos los que lleguen a nuestra ciudad, porque así lo hemos hecho con María Eugenia Vidal, Darío Giustozi, Jorge Macri, Jorge Ceballos, entre otros. A todos los he recibido de la misma manera y en el mismo lugar. Esa es mi obligación como intendente de Pergamino, porque yo no gobierno para el 52 ó 54 por ciento que lo votó a (Héctor María) Gutiérrez hace tres años y pico y que ha provocado mi presencia como intendente del Partido de Pergamino, sino que trato de gobernar para el ciento por ciento de los habitantes de este distrito porque siento que es mi obligación y porque siento que es lo que la gente me demanda. Y porque además ética y honradamente es lo mejor que puedo hacer.

“Mi decisión personal con respecto a una posible candidatura creo que todavía tengo tiempo para resolverlo”, cerró el intendente.

Comentarios en Facebook

1 pensamiento sobre “Pacini:»Yo no gobierno para el 52 ó 54 por ciento que lo votó a Gutiérrez «

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!