Fue desbaratada una banda integrada por tres hombres mayores de edad, que cosechaba y vendía marihuana en Pergamino tras dos allanamientos ordenados por la UFI nro. 5 a cargo del Dr. Guillermo Villalba y avalados por el Juzgado de Garantías nro. 3 a cargo del Dr. Fernando Ayestaran.

En los procedimientos se logró la detención de los tres integrantes de la banda como también el secuestro de dos plantas de canabis de más de dos metros y medio de altura y dos kilos de marihuana compacta para su posterior fraccionamiento y venta.

En tanto que en otro procedimiento, fue detenido un ciudadano de nacionalidad peruana que vendía éxtasis en la zona norte del conurbano y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en cuyo poder se encontraron más de cien pastillas de esa sustancia, tras dos allanamientos realizados en San Isidro.

Estos operativos estuvieron a cargo de la Delegación Drogas Ilícitas local por orden del Dr. Claudio Scapolan a cargo de la Fiscalía de Delitos Complejos nro.12 y con intervención del Juzgado de Garantías nro.5 a cargo del Dr. Diego Martínez, ambos del Departamento Judicial San Isidro.

Los dos hechos fueron la resultante de sendas investigaciones que incluyeron seguimientos encubiertos, videofilmaciones, fotografías y escuchas telefónicas que aportaron elementos probatorios suficientes para ordenar los procedimientos y posterior detención de los implicados.

Fuente: Minutouno.com