Locales-JUEZ GUILLERMO BURRONE : ADHERIMOS PERO NO CONVOCAMOS A LA MARCHA

Así lo afirmó el Juez del Tribunal Criminal Nº 1 del Departamento Judicial Pergamino, respecto de la marcha por la muerte del Fiscal de la Causa Amia, Alberto Nisman.
Los fiscales federales de la nación convocaron a una marcha de silencio el próximo miércoles 18, día en que se cumple un mes de la muerte del Fiscal de la causa AMIA.
Desde Pergamino, el Juez Guillermo Burrone expresó en Radio Mon “Aquí no hay programada ninguna actividad simplemente se deja librado a la conciencia y convicción de cada uno concurrir o no a la marcha que se va a realizar”
El titular del Tribunal Criminal Nº 1 agregó “Nosotros acá no vamos a convocar a ninguna marcha, a través del Colegio de Magistrados de la Provincia, simplemente se adhiere a la marcha convocada, no vamos a convocar nosotros por si una marcha aquí, nosotros el Colegio a nivel local, si otra entidad convoca y un colegiado quiere participar está en todo su derecho”
Sin embargo desde las redes sociales se convoca a la ciudadanía a adherir a esta marcha de silencio denominada 18F a las 19 horas en San Nicolás y Avenida de Mayo, para caminar hasta la Plaza Merced.
Hasta el momento ninguna entidad intermedia, ni política partidaria, ha realizado una convocatoria, solo lo han hecho los ciudadanos a través de las redes sociales, principalmente en Facebook y Twitter.
La muerte del fiscal Alberto Nisman se encuentra en plena investigación, dado que su cuerpo apareció sin vida en su departamento de Puerto Madero una semana después de haber denunciado a la Presidente de la Nación por encubrimiento a terroristas en el atentado a la mutual Judía. Desde ese momento muchas personas y personalidades han hablado del caso, algunos con conocimiento del tema otros han tocado de oído.
En tal sentido se le preguntó al doctor Burrone sobre su percepción personal respecto del caso Nisman, “el rol que ocupo me impone apartarme de sentimientos, y en todo caso si los tengo no comunicarlos, yo creo que lo más aconsejable aquí es que la justicia haga su trabajo y que se investigue, es una causa muy compleja y esto va a llevar su tiempo, hay que tener prudencia y no hacer especulaciones y no arrojar hipótesis porque depende de quien venga puede tener mucha influencia en la opinión pública, no es lo mismo que lo diga un periodista, un ciudadano común, a que lo diga un funcionario de poder judicial, debemos ser muy cuidadosos en las declaraciones, y una vez reunidos los elementos de pruebas, ahí poder sacar una conclusión”.

Portal Pergamino

Comentarios en Facebook

6 pensamientos sobre “Locales-JUEZ GUILLERMO BURRONE : ADHERIMOS PERO NO CONVOCAMOS A LA MARCHA

  1. COBARDE. En este momento clave del país, donde debemos definir sí vamos hacia una Monarquía comunista o una República, éste funcionario que le hace honor a su apellido, no es capaz de pedir justicia por un colega que se jugó la vida para saber la verdad.

    1. eso significa que tampoco asistirán a la marcha, tienen miedo o están con el gobierno. A los paros por aumento de sueldo si se adhieren todos. Ahora bien… pueden aprovechar a trabajar mas horas y sacar los juicios pendientes que tienen desde hace años, en especial los laborales que tardan 7 y 8 años.

    2. Es demasiado leer estas burradas, decir que vamos a una Monarquìa comunista, indudablemente ves mucho TN , Clarìn y La naciòn, gorila.
      Decìs que el Fiscal se jugò la vida para saber la verdad, de que verdad me hablas? Sabès que hace 10 años que està investigando y no hay ningùn adelanto en la causa?
      Sabès que en la denuncia que hizo, los principales juristas de la Naciòn Aregentina ratificaron que no hay ninguna prueba en ese escrito, o vos tenès mas conocimientos jurìdicos que Zafaroni, Arslanian entre otros ?
      Si queres un Presidente Cipayo, tenes la oportunidad de votarlo en las pròximas elecciones, que candidatos no te van a faltar

  2. Y vos ves Canal 7, C5N y Página /12, etc. Montonero.

    La verdad es el acuerdo por energía, granos e impunidad. Si no hubo adelantos: ¿por qué no lo echaron mucho antes?. A la denuncia había que profundizarla. Lo impidieron al matarlo con un sicario del SEBIN.

    Tu ejemplo son apologistas del garantismo como Zaffaroni (rey de los prostíbulos) y a Arslanian (pésimo exministro de Seguridad K).

    CFK no tiene un solo candidato que mida para ganar en agosto u octubre. Recurren a Scioli. Patéticos.

    Cipayo es el PJ, hijo del Golpe fascista del ’30 y del Golpe nazi del ’43. Cipayas son sus frases máximas.

    «Para un peronista, nada mejor que otro peronista»

    «No dejaremos en pie hasta el último ladrillo que no sea peronista» (Eva Duarte)

    «¿Quieren leña? ¿Y por qué no empiezan dándosela ustedes mismos?» (Perón en 1953 sobre reprimir a opositores)

    «Por 1 que caiga de los nuestros, caerán 5 de los de ellos»

    «La Revolución Argentina triunfará» (sobre el Golpe que derrocó a Illia, 1966)

    1. Gorilon Javier : Decis que el acuerdo era por energìa y granos.No sabes que el petroleo que exporta Iràn, aqui es imposible refinarlo ya que no es la calidad que se produce y comercializa en Argentina y los granos no los comercializa el Gobierno, sìno las grandes multinacionales que vos defendes, asesorate un poco antes de decir burradas tras burradas.
      Tambièn decìs que Cristina no tiene ningùn candidato que mida, seguramente el candidato que vos apoyas mide bien, no digas boludeces y a llorar a la Iglesia. Deja de ver tu ombligo Pergaminense y conoce un poco mas de la Argentina y habla con el PUEBLO para saber que opinan.

      Y como buen gorila te quedaste con las frases desde hace 50 años

  3. Energía incluye petróleo, agua, tecnología nuclear. ¿Dónde dije que represento a Bunge? Que yo sepa las multis le giran dólares a tu gobierno que vacío el BCRA. Qué feo terminar arrodillados ante el establishment.

    Andá a votar a Scioli, el candidato puro de la imputada.

    ¿Yo me quedé en los 50? Buscá en internet, la opinión de una funcionaria de Scioli el verano pasado, sobre los cortes de luz en Capital. Dijo en Twitter: «al enemigo ni justicia». ¿Quién lo dijo? Perón en los años ’50.

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!