Locales-Detuvieron a uno de los sujetos que asaltaron a un empresario vestidos de policía

El imputado también tenía pedido de captura por haberse fugado de la cárcel de Junín en noviembre del año pasado. Está sospechado de participar del violento robo a la empresa de fundición Castelli, donde el propietario fue baleado en la espalda. Un peligroso delincuente de 37 años y con frondosos antecedentes delictivos, que se encontraba prófugo de la Justicia tras fugarse de la cárcel de Junín en noviembre del año pasado, fue aprehendido ayer por efectivos de la Dirección de Investigaciones, que lo estaban siguiendo desde el fin de semana pasado, por un violento hecho de inseguridad en una empresa metalúrgica, en el que dos delincuentes vestidos de policías intentaron asaltar al titular de la firma y lo balearon por la espalda.

El hecho sucedió el viernes 23 de enero en la Fundición Castelli, ubicada en Gálvez, entre Alvarez Condarco y San Juan Bosco. 

A raíz de ello, personal de la DDI Pergamino a cargo del comisario mayor Miguel Angel Ostoich y bajo la instrucción del doctor Guillermo Villalba, titular de la UFIyJ Nº 5, llevaron a cabo amplias tareas investigativas, las cuales incluyeron la revisión de diversas cámaras de seguridad ubicadas en inmediaciones del lugar y la recepción de declaraciones testimoniales a vecinos de la zona, las cuales permitieron establecer la identidad de un peligroso delincuente, domiciliado en ese sector del barrio John Kennedy.

Una vez identificado, los investigadores llevaron a cabo tareas de inteligencia estableciendo su paradero en inmediaciones de Vacarezza y Güiraldes.

Con los elementos probatorios reunidos por los detectives de la DDI y la Fiscalía interviniente, se solicitaron ante el Juzgado de Garantías en turno las órdenes de allanamiento, secuestro y detención para con el domicilio y el imputado.

La medida judicial se llevó a cabo en la madrugada de ayer, tomando por sorpresa al imputado, que fue esposado y trasladado a una sede policial donde quedó alojado a disposición del magistrado pertinente.

Cabe señalar que este delincuente de 37 años se hallaba prófugo desde el 18 de noviembre de 2014, cuando se escapó de la Unidad Carcelaria Nº 49 de Junín, donde se encontraba cumpliendo una condena por otro delito de la modalidad de “robo calificado”, en una causa que tramita ante el Juzgado de Ejecución Penal Nº 1 de la vecina localidad.

La Opinion

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!