Locales-Unas 20 motos por día son secuestradas por infringir normativas

 “Empezamos con la tolerancia cero para aquellos que no utilicen el casco, no permitiremos que circulen sin estos elementos de seguridad”, manifestó Pablo Mazzei, secretario de Gobierno del Municipio, durante la entrevista con LA OPINION; “pero más allá de esta disposición es importante destacar que alrededor de 20 motos por día son secuestradas por falta de documentación o bien por circular con escapes no reglamentarios”, añadió el funcionario.

– ¿Cómo están llevando a cabo los operativos de control para poder remover esa cantidad de motos?

– Nosotros determinamos con el área de Inspección General poner puntos fijos en zonas que son generalmente conflictivas; las avenidas cercanas a los barrios son un punto donde los reclamos vecinales son permanentes dado que el tránsito complica a la gente que quiere cruzar la calle o bien circular sin problemas.

Sabemos que estamos en deuda con la comunidad porque es evidente que falta reforzar algunas cuestiones vinculadas al tránsito, pero estamos abocados con el personal para que las cosas salgan como pretendemos; Pergamino es una ciudad grande y la idea es continuar con las acciones concretadas dado el acompañamiento que tenemos del intendente Omar Pacini. Si logramos evitar el movimiento de vehículos que no cumplen con las normativas de seguridad, estaremos llevando seguridad vial y eso es un objetivo que nos trazamos para este segundo semestre del año.

– ¿De qué manera se planifican las intervenciones con Patrulla Urbana, la Policía y los agentes de Inspección General?

– La presencia de las fuerzas de seguridad nos permiten trabajar mejor dado que nuestro personal puede desempeñarse con más eficacia teniendo la protección para evitar que se registren hechos de violencia; a su vez contamos con la cabina móvil del Sistema 108 que la vamos ubicando de acuerdo a un cronograma que establecimos teniendo presente los índices delictivos que se registraron en las últimas semanas.

– ¿Qué sanciones caben para los motociclistas que no cumplen con la ley provincial del chaleco refractario?

– La legislación del Gobierno bonaerense prevé que la moto tendrá que ser retenida por el personal a cargo del operativo; nosotros solamente hacemos cumplir la normativa que se encuentra incorporada en la emergencia en seguridad que dictaminó el gobernador Daniel Scioli.

 

Evitar las “picadas”

Para el responsable del área de Gobierno, “las picadas son un problema cultural y en el caso de nuestro Distrito hay lugares complicados por lo cual dispusimos de nuevos controles en forma permanente con inspectores municipales y el acompañamiento de la Policía bonaerense.

“Desde la Comuna se busca desalentar este tipo de competencias que muchas veces convoca a mucha gente como se muestra en redes sociales; nosotros no tenemos que permitir este tipo de acciones porque está en riesgo la vida de conductores responsables que muchas veces se encuentran con estas picadas en calles de la ciudad”.

Según adelantaron las autoridades, los controles continuarán no solamente sobre las motos sino también sobre los autos que ponen en riesgo la integridad física de los transeúntes.

Por día se suben a la Web de YouTube (la página más popular de videos caseros) unos 100 videos sobre picadas ilegales de motos, en toda la Argentina, al menos 30 registros de esta actividad son totalmente prohibidos por ordenanza y por ley. “Tendremos que ser más severos con las sanciones por conducción peligrosa, vamos a retener los vehículos y solo los retirarán cuando cumplan con las normativas de seguridad, es decir cuando los rodados tengan los elementos permitidos para circular”, dijo el funcionario. “Los operativos van a ser sorpresa y diagramados en distintos lugares de la ciudad y horarios; le pedimos a los vecinos por favor que hagan denuncias, sea en la vía pública o a través del sistema 108 porque de esta manera podemos realizar  las acciones necesarias”, indicó el responsable de la dependencia.

– ¿Las cámaras de seguridad detectan frecuentemente este tipo de actividades que ponen en riesgo la vida de muchas personas? 

– Si bien las cámaras de seguridad se encuentran distribuidas en muchos lugares, los que vayan a cometer un acto peligroso como correr una picada, buscan zonas alejadas de la ciudad tales como son la avenida Florencio Sánchez, Rodríguez Jáuregui o bien tramos urbanos de rutas que atraviesan Pergamino. Por tal motivo en esos sectores volcamos a las patrullas urbanas en horario nocturno aunque debemos reconocer el aporte vecinal a través de los llamados telefónicos.

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!