Día del hincha de Independiente: ¿por qué se festeja hoy?

independiente

Este año, el Día del Hincha de Independiente, no es como los anteriores. Hoy no se harán banderazos, encuentros, o abrazos. Debido al coronavirus que mantiene en cuarentena obligatoria a gran parte del mundo, el fútbol no es la excepción y también se encuentra en pausa a causa de la pandemia. Por eso, esta vez el festejo será virtual y a distancia.

Se cumplen 15 años de la primera vez que el Rojo celebró su día un 26 de marzo, pero ¿por qué se eligió este día? Primero, se había programado para el 1º de enero de 2005, por los 100 años de la institución, aunque se decidió postergar por la tragedia de Cromañón, ocurrido el 30 de diciembre de 2004.

Se buscaron las mejores alternativas y finalmente, el festejo del Día del Hincha de Independiente se realizó el 26 de marzo de 2005, que resultó todo un éxito: una caravana de 100.000 personas partió con una bandera roja y blanca de 300 metros desde Perú e Hipólito Yrigoyen, donde nació la historia del club, hasta el estadio Libertadores de América. Desde entonces, el ritual se mantuvo intacto hasta hoy.

Por:Sol María Ruiz
Por:Sol María Ruiz

 

 

 


solventa

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!