Locales-Policías en moto detuvieron a asaltantes

2013_06_06_Basta_inseguridadn - copiaLos efectivos del Grupo GAM interceptaron a los autores de un asalto a un repartidor, frente a un supermercado de Scalabrini Ortíz al 600, el sábado al mediodía. Los sospechosos aprehendidos, de 17 y 23 años se movilizaban en una moto.

La brigada de policías motorizadas del Comando de Patrulla realizó un efectivo operativo cerrojo tras un asalto y logró la aprehensión de dos delincuentes segundos después que cometieron un asalto en el barrio General San Martín, el sábado al mediodía.
Esta fuerza de efectivos policiales en moto, denominada GAM, se desplegó hacia las posibles vías de escape de estos sospechosos al escuchar el alerta radial sobre el asalto a un repartidor, frente a un autoservicio de Scalabrini Ortíz al 600.
Los uniformados locales interrumpieron el paso de estos sospechosos, quienes se movilizaban en una motocicleta Honda Titán de 150 centímetros cúbicos de color roja.
Los operadores policiales del sistema de radio irradiaron el alerta a todos los móviles de las distintas cuadrículas para que se montara un operativo cerrojo sobre las posibles vías de escape de los sospechosos.
Para los moto policías, estos delincuentes escaparían hacia el complejo habitacional 512 Viviendas. Por ese motivo se dirigieron hacia el barrio 25 de Mayo, cuyas calles utilizarían para escapar hacia el este.
Efectivamente, en inmediaciones de la plaza Della Paolera interceptaron a los dos sospechosos.
Para los efectivos del Grupo GAM no les fue nada sencillo reducir a los sospechosos, ya que ofrecieron una violenta resistencia al accionar policial. A punto tal, que uno de los efectivos policiales sufrió una lesión en su rostro y dañaron una de las motocicletas del Comando de Patrulla.
Los efectivos se pusieron a la par de los sospechosos y éstos les golpearon a patadas las motos para hacerlos perder el equilibrio. Lograron que una de las motos cayera, pero a pocos metros lograron ser interceptados.
De todas maneras, lograron reducirlos y con la presencia de un testigo efectuaron una requisa sobre las pertenencias.
En su poder, le incautaron pertenencias utilizadas en el atraco y pertenencias sustraídas.
Los dos aprehendidos por el delito penal de robo calificado quedaron a disposición del fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Horacio Oldani.
Esta zona de los barrios San Martín y 25 de Mayo volvió a conmocionarse por un intenso accionar policial.

Semanario el tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!