Locales-La Dirección de la Mujer se afianza e imparte su experiencia

Disertacion Santa FeDías atrás, integrantes de esta área municipal fueron convocados por una reconocida consultora para exponer el trabajo que se realiza en nuestra ciudad ante representantes del Ministerio Público de Defensa de la Provincia de Santa Fe. Se puso en valor la tarea llevada a cabo en materia de prevención y la creación del Centro Integral de la Mujer (CIM).

 

Desde su creación, en diciembre del 2011, hasta la fecha, la Dirección de Asistencia a la Mujer y la Familia ha ido creciendo y ampliando sus servicios según la demanda de la sociedad. Hoy, el Gobierno de Pergamino cuenta con un equipo interdisciplinario encargado de la prevención de la violencia de género y la construcción de nuevas masculinidades; asistencia (social y psicológica) individual y talleres grupales de reflexión destinados a mujeres víctimas de  violencia y hombres con conductas violentas; y un CIM que funciona como refugio de mujeres que se encuentran en situación de riesgo.

 

La experiencia y la decisión gubernamental de perfeccionar y optimizar cada uno de estos servicios ha hecho que hoy esta dependencia municipal sea reconocida a nivel local y nacional. Motivo por el cual, la directora del área, Romina Yaryura, y el psicólogo Gustavo Ghilarducci, fueron invitados a participar en una capacitación ofrecida por la reconocida Consultora Pericial de Ciencias Forenses en la localidad de Santa Fe.

 

El encuentro se llevó a cabo en el Salón Estanislao López del Hotel Rio Grande durante tres días consecutivos, desde el jueves 27 al sábado 29 de agosto.

 

“Fuimos convocados por esta reconocida  consultora a cargo de la doctora Emma Creimer, responsable de la Dirección de Apoyo Técnico a las Investigaciones Fiscales de la Procuración General de la Nación (DATIF), para exponer frente a un grupo de defensores dependientes de Defensoría General de la Provincia de Santa Fe. Nos convocaron para que les transmitiéramos nuestra experiencia de la Dirección de la Mujer en relación a la prevención en violencia de género, la experiencia del CIM, y el trabajo que venimos desarrollando sobre la construcción de nuevas masculinidades”, explicó Yaryura.

 

Y agregó: “Fue una experiencia muy rica e interesante. Estamos agradecidos a la Consultora por habernos invitado para compartir nuestra experiencia y al doctor Gabriel Ganon, Defensor General de la Provincia de Santa Fe, del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe

 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!