Ayuda Provincial-Pacini:“Lo que ha venido es importante y valioso”

 

“Lo que ha venido es importante y valioso”

Lo dijo, el intendente municipal del Partido de Pergamino Omar Pacini en relación a la ayuda, con diversos productos, para los damnificados por la inundación, comprometida por el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires Eduardo Aparicio, y que se hizo efectiva hoy por la mañana. Llegaron colchones, frazadas, pañales, alimentos y demás insumos para nuestros vecinos que están sufriendo por la situación actual. Región Sanitaria IV colaboró con 500 kilos de leche en polvo.

 

 

Hoy, en horas de la mañana llegó proveniente de la localidad de Tolosa, La Plata, el camión prometido por el Ministro de Desarrollo Social provincial Eduardo Aparicio con alimentos, colchones, frazadas, leche, pañales y otros insumos que permita ir paleando la difícil situación por la que atraviesa el Partido de Pergamino a causa de la inundación.

 

El camión con los distintos productos contiene: 6.000 kilos de alimento entre, fideos, arroz, polenta, yerba, azúcar, salsas de tomates, latas de durazo al natural, picadillo, mermelada, 1.400 leches, 100 unidades de frazadas, 400 pares de medias, 240 unidades de pañales medianos, 216 unidades de pañales grandes y 192 unidades de pañales XG y 50 colchones.

 

A efectos de acopiar lo recibido para su posterior entrega, según relevamiento de Promoción Social, a los afectados por la inundación, personal municipal de las áreas de Servicios Públicos y Defensa Civil trabajo en el lugar.

 

La ayuda

“Estábamos autorizados, gracias a las gestiones realizadas con el Ministro Aparicio, a enviar un chasis para retirar de Tolosa productos de ayuda para palear esta difícil situación que estamos viviendo. Por una cuestión de movimiento del vehiculo enviamos un camión con acoplado y lo mandaron completo, algo que tengo que reconocer. Tengo que subrayar acá la diferencia de criterios y actitudes por parte de los funcionarios públicos. En este caso Aparicio cumplió con todo lo que nos prometió, esta acá. Tenemos pendiente un subsidio que en las próximas horas les estamos pasando los datos para canalizar los depósitos” indicó Pacini.

“Lo que ha venido es importante y valioso” sostuvo el jefe comunal y añadió: “Hace un refuerzo a lo que esta realizando el Municipio para que la situación de los habitantes del Partido de Pergamino no sea tan dura como realmente lo es”.

Por su parte Ricardo Bari subsecretario de Defensa Civil dijo que “esta ayuda la estamos poniendo en un deposito y desde mañana Promoción Social se encargará de la distribución para que le llegue a la gente que realmente lo necesite. El cuerpo de asistentes sociales recorrerán los barrios haciendo los relevamientos y luego se hará la entrega”.

Región Sanitaria IV

Asimismo el intendente Omar Pacini comentó que durante la mañana estuvo comunicado con el Dr. Realdo Peretti, Director de la Región Sanitaria IV quien le informó que disponía de 500 kilos de leche en polvo. “Lo mandamos a buscar a través de Guillermo Castro, el Secretario de Salud, y además dialogué con el Ministro de Salud, Alejandro Collia, quien personalmente me dijo que lo que necesitásemos en materia de vacunas, medicamentos y asistencia de salud que lo llamase y lo diera por hecho; porque se iba a ocupar de proveernos lo necesario. Asimismo ratificó que mañana tendremos en Pergamino vacunas extras”, indicó.

 

Finalmente el mandatario hizo hincapié en la “inestimable la ayuda que se recibe de las organizaciones barriales y la ONG que nos ayudan a llegar por ahí a sitios donde no hacemos a basto. Sabemos que hay gente que no fue evacuada y se quedó en su casa va a ser relevada por las asistentes sociales, a través de un trabajo de campo que estamos llevando adelante.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!