Pergamino: conductor alcoholizado circulaba en moto por una plaza y fue interceptado
Un conductor fue interceptado por inspectores de tránsito luego de ser detectado circulando en motocicleta dentro de una plaza en Pergamino.
Al realizarle el control correspondiente, se comprobó que manejaba con alto nivel de alcohol en sangre.
El hecho ocurrió durante la mañana del lunes, cuando personal de la Subsecretaría de Tránsito municipal advirtió que un motociclista se desplazaba dentro de la Plaza 9 de Julio.
Control de alcoholemia positivo
Ante la situación, los agentes procedieron a realizar el test de alcoholemia, que arrojó un resultado de 2,57 gramos de alcohol por litro de sangre.
Frente a la infracción, las autoridades dispusieron la retención de la licencia de conducir y el secuestro del vehículo, además de labrar el acta correspondiente.
Operativos de control
Desde el área de tránsito recordaron que estos operativos forman parte de los controles que se realizan en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de prevenir conductas peligrosas y reforzar la seguridad vial.
Los procedimientos se llevan adelante en diferentes horarios del día, incluso durante la mañana, para detectar y sancionar a conductores que representen un riesgo para la circulación.
