Icono del sitio

Azpeitia: «Lo que nos queda para nosotros es mínimo así que directamente no podemos seguir funcionando».

 

Desde el programa “Nuestra Gente en radio” por FM Mitre Pergamino (88.7), el presidente de la Cooperativa Eléctrica habló de las idas y venidas en el tema. Además, consideró que la situación financiera de la entidad es delicada.

Refiriéndose a la CELP, Azpeitía sostuvo: «Nosotros quedamos en el medio de una situación donde nos obligan a pagar la luz que compramos para Pergamino con aumentos y a la gente hay que bajarle al valor anterior. Lo que nos queda para nosotros es mínimo así que directamente no podemos seguir funcionando».

Consultado si la última factura que llegó a cada domicilio es inválida, Azpeitía respondió afirmativamente. «Estamos haciendo una refacturación y el que pagó la anterior con el aumento le vamos a considerar la diferencia como un crédito para la próxima boleta, siempre y cuando siga este sistema porque como la Provincia ha apelado, no sabemos si en una semana se vuelve a la facturación que ahora está dando vueltas», dijo en relación a que la decisión judicial tomada es una medida cautelar, o sea, provisoria.

«Mientras tanto, no podemos cobrar ni la primera ni la segunda factura, porque para cobrar la segunda tenemos que cambiar todo el sistema, después tenemos que imprimirla y repartirla, es decir que tenemos entre quince y veinte días», indicó.

También, el presidente del Consejo de Administración de la CELP contó la ruta que hay desde el origen de la energía eléctrica hasta su llegada a nuestra ciudad: «La energía la genera el Estado, se la pasa a una organización que se llama CAMESA, a nosotros nos llega desde San Nicolás pero se la compramos a CAMESA».

«Desde febrero de este año ya pagamos una boleta con aumento, de 5 millones pasó a alrededor de 12, y ese primer mes no lo pudimos trasladar [a consumidor final]. Si ahora tenemos que volver para atrás, es un problema», admitió Azpeitía y agregó que «en escaso tiempo, las doscientas y pico de cooperativas de nuestra provincia vamos a ir al quiebre si no hay un cambio rápido».

Por último, dijo: «Lo que hicimos fueron distintas presentaciones a través de APEBA, que es la entidad que nos representa, ante todos los organismos provinciales posibles y con nota al ministro de la Nación por la situación en que estamos. Ahora estamos a la espera de algún tipo de resolución».

Diario Pergamino

Comentarios en Facebook
Salir de la versión móvil