El Municipio de Pergamino gestionó la firma de un convenio con la Provincia de Buenos Aires para adherir al Sistema de Boletines Oficiales Municipales (SIBOM), una plataforma web a través de la cual Pergamino podrá elaborar sus Boletines Oficiales.
El SIBOM tiene como objetivo desarrollar acciones y herramientas de cooperación para optimizar la capacidad de gestión y de funcionamiento de la actividad administrativa referida a aspectos técnico-legales de la organización municipal.
Específicamente, a partir de la puesta en funcionamiento del sistema, todas las Ordenanzas del Concejo, Decretos y Resoluciones se publicarán en un Boletín Oficial de plataforma provincial que asegura la disponibilidad de la documentación, su descarga y certifica la adecuada publicidad de los actos legislativos y administrativos emitidos por las Autoridades Municipales, en cumplimiento con la ley 14.991 (art. 108, inc. 18 de la Ley Orgánica de las Municipalidades).
La gestión se llevó a cabo con intervención de funcionarios provinciales de la Secretaría General, con la participación del Director Provincial del Boletín Oficial y Ordenamiento Normativo, Diego Martinez y el Director de Ordenamiento Normativo, Gaudencio Fernández. Por parte del municipio, estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Juan Manuel Rico Zini y el Subsecretario de Gobierno Pablo Majul y la encargada del área de Documentación y Legislación, Yanina Montanos.
Se podrá acceder al Sistema de Boletines Oficiales Municipales vía web a través del sitio: https://sibom.slyt.gba.gov.ar/bulletins