Icono del sitio

Pergamino – Asumieron los nuevos concejales

Redacción: Agustín Lima

Ayer jueves por la mañana en el Concejo Deliberante se llevó a cabo la jura de los nuevos concejales electos y se eligieron a las autoridades. 

En el lugar participaron el intendente Javier Martínez junto a sus funcionarios, el diputado nacional Lisandro Bormioli y los concejales Gisela Cerminara, Silvia Viera y María de los Angeles Conti. 

En la cámara se renuevan la mitad de los presentes, es decir, salen aquellos que fueron elegidos en las legislativas del año 2017. Por su parte, continuarán por dos años más los electos en las Generales de 2019.  

Finalizaron su mandato Matías Villeta, Antonia Caldentey, Emanuel Linares, Gisela Cerminara, Fabián Albuerne y Victoria Martínez White (Juntos por el Cambio) junto a Leticia Conti, Alvaro Reynoso, Marita Conti y Silvia Viera, del Frente de Todos. Por su parte, quienes continúan por dos años más son Guillermo Adrover, Karim Dib, Gabriela Taruselli, Ana Di Santo, Walter Baccarini y Diego Basanta (Juntos por el Cambio) junto a Guillermo Aiello, Héctor Cattáneo, Macarena García y Laura Clark del Frente de Todos.  

Tras las elecciones legislativas llevadas a cabo el pasado 14 de noviembre, ingresaron los electos recientemente Ignacio Maiztegui, Aurelia Furnari, Fabián Albuerne, Antonia Caldentey, Christian Iglesias, Mariana de Sautu y Francisco Illia (Juntos), Leticia Conti, Alvaro Reynoso y Marcela Conti (Frente de Todos). 

Por su parte, luego de la jura de los concejales, se determinó que continuarán como presidenta y secretario Gabriel Taruselli y Lucio Tezón. 

Además, se determinaron los nuevos presidentes de los bloques: Ignacio Maiztegui en el bloque Juntos, Guillermo Aiello para el bloque Frente de Todos y Marcela Conti por el bloque del Frente Renovador. Por último, Leticia Conti estará a cargo de la coordinación de los bloques del Frente de Todos y Frente Renovador. 

Comentarios en Facebook
Salir de la versión móvil