Icono del sitio

Nacionales – Según el Indec, la inflación de agosto fue de 2,5%

Redacción: Agustín Lima

Ayer martes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC) dio a conocer que la inflación de agosto fue del 2,5%, la más baja en el último año. 

Según estadísticas, la cifra ratifica una caída de la inflación consecutiva en los últimos cinco meses. Por su parte, en lo que va del año los precios avanzaron un 32,3% mientras que en la comparación interanual la inflación trepó hasta el 51,4%. 

En el mes de agosto las principales alzas de precios se vieron en “Educación” y “Salud”, que aumentaron 4,2%. También se registraron incrementos en los rubros “Recreación y Cultura” (3,7%) y “Prendas de Vestir y Calzado” (3,4%). 

“Se redujo marcadamente, pasando del 3,4% en julio a 1,5% en agosto. Con desaceleraciones en la mayoría de los rubros, se destaca la caída de verduras y la estabilidad de carnes”, destacaron desde el Ministerio de Economía haciendo referencia al rubro “Alimentos y Bebidas”. 

Según el informe del Indec, la suba en alimentos se explicó fundamentalmente por el aumento en lácteos y huevos; pan y cereales; infusiones; azúcares; y aceites, grasas y manteca. 

 

—————–Espacio Publicitario————————-
Zenit
Nacido en San Nicolás, Agustín Ortigoza de 22 años es un productor emergente de música electrónica bajo su nombre artístico «Zenit». Actualmente reside en nuestra ciudad, Pergamino.
En plataformas de streaming como Spotify y Itunes, sus números llegan casi a los mil streams, siendo las canciones más escuchadas «Lost World», «Alone», «I See the Light», y más. También ha lanzado distintas canciones en sellos discográficos como «Thunder Records» o «EDM Life Records».

•Spotify: https://open.spotify.com/artist/68CkVup8dRp9neUMXaj41a

•Instagram: https://www.instagram.com/im_zenit/

•Twitter: https://twitter.com/Im_Zenit

•Youtube: www.youtube.com/channel/UCyPtX-e4H3ji44moWCL0P2g

•Soundcloud: https://soundcloud.com/zenitmusicproducer

Song Nothing Else Matters: https://www.youtube.com/watch?v=9cLohP4-OwU 

Comentarios en Facebook
Salir de la versión móvil